10,2 millones de contagios seis meses después del primer informe de China a la OMS sobre el virus

Cerca de 503.000 personas han fallecido en todo el mundo | Sanidad notifica tres muertes y 84 infecciones en 24 horas | EE UU alcanza los 2,5 millones de casos y cerca de 125.000 decesos

Este martes se cumplen seis meses desde que China informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de unos “casos de neumonía de origen desconocido”.

Así lo ha recordado en su comparecencia de este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom, cuando la pandemia alcanza ya los 10,2 millones de casos en todo el mundo y cerca de 503.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

América está muy lejos de doblegar la curva, los contagios en África están disparados, las infecciones se multiplican en Asia y Europa vive pendiente de los rebrotes. Estados Unidos es el país más afectado, con 2,5 millones de casos y cerca de 125.000 defunciones.

La UE ha acordado abrir las fronteras a 15 países y mantiene el veto a EE UU, Brasil, Rusia y México, entre otros. En España, Sanidad ha sumado este lunes tres fallecidos por coronavirus con lo que la cifra total quedaría en 28.346. Desde el comienzo de la pandemia se han infectado 248.970 personas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha cifrado en 51 los brotes en España, 11 de “interés especial”. “Los confinamientos quirúrgicos forman parte de la estrategia actual: si se detecta un brote, y hace falta confinar un edificio, una empresa o poner en cuarentena un bloque de viviendas… las comunidades autónomas tienen las competencias y el apoyo del ministerio”, ha declarado Illa en Rac1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.