Estando a pocos años de celebrarse el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, la Municipalidad de nuestra ciudad prepara terreno con la puesta en escena de la obra teatral musical “La Fragua de Vulcano”, letra y música de Luis Padilla Guevara, llevada a escena por el elenco artístico del Teatro Centro de Arte.

La obra desarrolla su trama a principios del siglo XIX en casa del prócer José de Villamil, donde se celebra un disimulado baile que sirve como camuflaje para la reunión de un puñado de patriotas liderados por el capitán León de Febres Cordero, quienes para no despertar sospechas de las autoridades realistas españolas, fingen complacer los deseos de una hermosa chiquilla guayaquileña, llamada Isabelita Morlás, que supuestamente celebra su cumpleaños, para reunirse alrededor de una mesa que bautizan como la “Fragua de Vulcano”, donde juran liberar a Guayaquil de la monarquía española.

El musical, compuesto de más de veinte canciones y doce sketches, está conformado, entre bailarines y actores, por 32 artistas en total, siendo los estelares Marín Guerrero como el capitán Febres Cordero; Marvila Ortega como Isabelita Morlás; José Manners como José de Villamil; Jordy Zambrano como el poeta Olmedo; y Shirley Campoverde como su musa.

Ropa y accesorios de época en medio de diálogos, escenas y la coreografía de Rosario Delgado,  nos cuentan una historia extraordinaria, la misma que ha sido elaborada con el asesoramiento de Melvin Hoyos. La banda sonora de la orquesta está dirigida por Alejandro Cañote con el respaldo de cantantes de la talla de Amado Terán y Lorena Tinoco.

La presentación de La Fragua de Vulcano es el sábado 8 de octubre, 20h00, en el sector del Paseo de los Presidentes del Malecón 2000, contiguo a la Gobernación.