Por primera vez en el Ecuador, el Centro de Convenciones de Guayaquil será sede del evento de Orquídeas más importante del mundo, WOC22 (World Orchid Conference), que se desarrollará del 8 al 12 de noviembre del 2017. Dentro de este los asistentes podrán encontrar conferencias científicas de orquídeas, además de una gran exhibición de orquídeas de distintos países y stands para venta de diferentes productos.

Guayaquil, se proclama sede de la 22ava edición de WOC se debido a varios factores, siendo el más importante que Ecuador es el país con mayor diversidad de especies de orquídeas en el mundo por metro cuadrados, dando así accesibilidad a visita de varios ecosistemas distintos en un recorrido no mayor a 400 km a quienes se den cita en este evento.

Las conferencias serán dictadas por los más importantes científicos del mundo de las orquídeas siendo su principal foco de exposición la ciencia, horticultura y conservación. Para facilidad de los asistentes se dispondrá la traducción simultánea para no perderse un solo detalle. Entre los inscritos existen ya alrededor más de 500 asistentes extranjeros.

Por otra parte la exhibición contará con un área de 4200 m2, en donde además se exhibirán especies de muchos de cultivadores ecuatorianos y más de 10 de otros países, como Taiwan, Tailandia, Australia, Colombia, entre otros.

“Ecuador y Guayaquil son ya lugares con una ventana abierta al mundo. En esta ocasión WOC, además de ser un medio para promover la biodiversidad de nuestro país y atractivo turístico y cultural en general, es una meta lograda a nivel de Latinoamérica. En 60 años solamente en dos ocasiones países de la región han podido ser sede, y esta vez nuestra ciudad celebra con orgullo y alegría el esfuerzo realizado para la llegada de visitantes de todo el mundo” mencionó Alba Flores, Vocera de Centro de Convenciones.

Los cinco días de duración del WOC22 esperan alrededor de 1000 asistentes provenientes de todos los continentes del mundo, que se sumarán a alrededor de 30,000 asistentes nacionales, que iniciará en noviembre entre orquídeas científicos y naturaleza.

 

FECHA: 8 – 12 DE NOVIEMBRE

LUGAR: CENTRO DE CONVENCIONES DE GUAYAQUIL

PRECIO DE ENTRADA EXHIBICIÓN: $3 POR PERSONA

PRECIO DE CONGRESO: $320 + IVA