El jueves 26 de octubre, Consorcio Puerto Limpio celebró su séptimo Aniversario destacando los logros obtenidos junto a Guayaquil en el periodo 2016-2017 y presentó su nueva campaña de comunicación ¨ Pongamos a Guayaquil para la foto¨.

En la rendición de cuentas se dio a conocer el volumen de desechos que Guayaquil generaba hace 7 años, éste bordeaba las 2.500 toneladas diarias, en la actualidad se recolectan  más de 4.500 toneladas por día. Por lo que se aumento la recolección domiciliaria, hace un año se despachaba diariamente 105 unidades de  carga trasera, ahora despachan  110 por día, lo que equivale a un 5% más de la flota operativa en las calles.

Actualmente, cuentan con 12 centros de acopio, disponibles para que los usuarios depositen los desechos de gran volumen que no pueden ser trasladados por el carro recolector, con atención los 365 días del año, sin costo alguno.

Siendo una de las prioridades, la satisfacción del cliente, se automatizó el proceso de atención al usuario, equipando al personal operativo con herramientas móviles para gestionar de manera rápida y oportuna los diferentes requerimientos, habilitando varios canales de comunicación.

Se continuó con campañas preventivas y educativas involucrando a la comunidad con actividades como perifoneo, casa informada y operativo de vigilancia, para erradicar la mala disposición de los desechos.

En coordinación con líderes comunitarios se desarrollaron mingas de limpieza en varios sectores de la ciudad. La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y Puerto Limpio, unidos por una misma causa, construir un Guayaquil para siempre, realizaron también mingas en  parroquias rurales.

A través del Programa de Educación Ambiental, extendieron el mensaje a los más pequeños, llegando a más de  700 escuelas con la obra de teatro musical “Los Súper Aliados de la Limpieza”.

El Consorcio lo conforman 2.300 colaboradores comprometidos con servir a Guayaquil. Su personal operativo representa el 90% de la fuerza laboral, quienes brindan atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

En cuanto a Salud Ocupacional, el dispensario médico prestó 12.368  atenciones a nuestros colaboradores, entregándoles más de 60.000 medicamentos e insumos en consultas. Se han realizado hasta el momento 1.480 exámenes de laboratorio periódicos, todo sin ningún costo. Se ha logrado administrar alrededor de 4.000 dosis de vacunas y revisión optométrica.

Triplicamos la carga horaria de los programas de Capacitación para fortalecer las destrezas de nuestro personal.

Los servicios brindados de recolección, barrido y transporte de desechos sólidos no peligrosos está certificado bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, que se mantienen de manera exitosa, al igual que las 15  licencias ambientales que avalan la operación.

Puerto Limpio ha instituido la Escuela de Paqueteadores, siendo una empresa de recolección de desechos solidos en el país, que busca formar el personal de limpieza en aspectos como Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Seguridad Vial y Primeros Auxilios, atención al usuario y entrenamiento físico para la prevención de riesgos y accidentes laborales.

Con la campaña de comunicación ¨Si clasificamos, todos ganamos¨ se  incentivó a los ciudadanos para que realicen un manejo responsable de sus desechos desde los hogares, clasificándolos en fundas separadas: lo orgánico, de lo reciclable y que gracias a la difusión voluntaria de más de 40 influencers, quienes se comprometieron 100% con la causa ayudaron a que el mensaje llegue a los guayaquileños de  una manera clara, para evitar que los recicladores hurguen en la basura y rompan las fundas ensuciando la ciudad.

Puerto Limpio presentó su campaña de comunicación ¡Pongamos a Guayaquil para la foto!, que invita a los Guayaquileños a mantener cada vez más linda y limpia a la ciudad, porque cada barrio, cada ciudadela, cada sector y cada esquina, tienen su encanto y el potencial de convertirse en una postal, siempre y cuando los ciudadanos sepan mantenerlos limpios, respetando los horarios y frecuencias de recolección.

Se entregaron reconocimientos a medios de comunicación, influencers que han aportado a la difusión de las actividades del Consorcio en beneficio de la comunidad y a  líderes comunitarios por ser aliados estratégicos.

“Como Consorcio Puerto Limpio agradecemos a la ciudadanía por  estos siete años de arduo trabajo y ratifica su compromiso con la ciudad” mencinó Karla Aguas, Vocera de CPL.