Guayaquil, enero 21 de 2019.- Ante el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, su Santidad el Papa Francisco, invitó a los jóvenes a que se preparen y participen en todas las iniciativas que se realizarán en este evento.

1985 fue proclamado por la ONU como el Año Internacional de la Juventud. Basados en esto, la Iglesia Católica organizó un encuentro internacional el Domingo de Ramos, el 31 de marzo de ese año, con 350.000 jóvenes que se reunieron en la Plaza de San Pedro en Roma.​ Tras este evento el Papa Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial de la Juventud.

De allí, cada dos o tres años este acontecimiento asume el formato de una reunión internacional, y jóvenes de todo el mundo se reúnen en el país seleccionado junto al Papa para compartir y meditar sobre el mensaje que Él elige para cada ocasión.

De acuerdo con información obtenida en el portal católico www.aciprensa.com, el gobierno de Panamá dio a conocer que está preparado para recibir a 250.000 jóvenes (200.000 extranjeros y 50.000 locales), de entre 15 y 30 años provenientes de 190 países.

Como parte de los jóvenes de nuestro país que participarán de este encuentro, 22 estudiantes delegados de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret, junto a tres maestros y dos sacerdotes, acudieron este 18 de enero para asistir a la JMJ.

Previo a la JMJ los estudiantes del Monte Tabor Nazaret participaron en Costa Rica de los encuentros internacionales de la juventud masculina y femenina de Schoenstatt, (IGNIS y HINENI). Luego viajaron a Panamá para el encuentro con el Santo Padre.

Entre las actividades previstas en Costa Rica, se realizaron talleres formativos, peregrinaciones, momentos de oración, visita a catedrales e iglesias. Estas acciones tratan de enriquecer a los asistentes con una corriente de vida, para poder fortalecer la fe y lograr enfrentar los desafíos que los jóvenes tienen en la actualidad.

En Panamá los estudiantes tendrán 4 encuentros oficiales con el Santo Padre, la apertura de la JMJ, el Viacrucis de los jóvenes, la Vigilia y la Misa de clausura. “La Jornada Mundial es una fiesta que da a conocer de modo extraordinario la fe en Jesucristo a través de los jóvenes. Es el testimonio e impulso misionero de nuestra juventud de la que estamos felices sean testigos de esta gran cita con el Papa Francisco,” enfatizó el Padre Juan Francisco Escobar, Capellán de la Unidad Educativa.

 

Sobre MonteTabor-Nazaret.-

La Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret es una institución católica con 18 años de vida institucional, que forma parte de la red de colegios Schoenstatt alrededor del mundo, y de la red de colegios del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y cuenta con la calificación C2E dentro del proceso de Calidad EFQM. Se caracteriza por tener una educación integral en la que se combina el aprendizaje en español, inglés y alemán como tercera lengua; ciencias, valores, espiritualidad, disciplinas deportivas, entre otras con el fin de formar jóvenes emprendedores, con personalidades recias, libres y solidarias que sean capaces de enfrentarse a los retos de la sociedad actual.

Está ubicado en el kilómetro 13.5 de la vía a Samborondón, con 10 hectáreas de terreno.

Más información en: www.montetabornazaret.edu.ec