Alcaldesa pide a guayaquileños mantener el cuidado y la protección para evitar rebrotes de coronavirus

Guayaquil desde que regreso a la nueva normalidad ha mostrado una actitud despreocupada al no mantener el distanciamiento en zonas de mucha afluencia de personas, lo que ha ocasionado reportes al Ecu911 de aglomeraciones alertando a las autoridades quienes analizaron dicha situación para evitar una nueva ola de infectados.

Por tal motivo se reunió el COE cantonal este lunes en la Corporación para la Seguridad Ciudadana, allí la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que la ciudad se mantiene con cifras estables, sin embargo hay que continuar con los cuidados, la protección y muy importante es, no bajar la guardia.

Como estrategia el infectólogo Washington Alemán planteó buscar los casos, acompañado de serología georreferenciada en 17 sectores de la ciudad, el catedrático es miembro de la mesa técnica que asesora al cabildo., quien además manifestó : “No se puede prever con exactitud si este virus va a durar meses o años. Si marzo y abril representaron el mayor pico de afectación, es probable que la población tenga la inmunidad transitoria, que no sabemos cuánto tiempo va a durar».

La alcaldesa anunció un mecanismo que implementaran, el cual consiste en la colocación de stickers llamativos en los hogares, con dos tipos de colores específicos, cada uno acompañado de un mensaje que indique la respectiva denominación e instrucciones a seguir.

Dichos stickers servirán de alerta sobre el proceso covid-19, cuando se inicie la enfermedad, pasando por su evolución hasta que concluya, definiendo así que ya cuentan con anticuerpos. Esto como medida de prevención  que podrá conocer el nivel del contagio en la comunidad.

Otro de los puntos expuestos es la utilización de la aplicación SoSafe de alerta, consiste en un mecanismo en el cual se puede enviar mensajes y fotos con información a un grupo de monitoreo que coordina con las autoridades ante las denuncias realizadas como las de personas que no cumplen con su aislamiento.

Ya existen  5.000 familias usando esta aplicación cuya finalidad es masificar el acceso para fortalecer los reportes sobre quienes no se comprometen con las medidas de seguridad establecidas para Guayaquil.

Por su parte el director general del ECU911, Juan Zapata, recuerda a la  ciudadania que no estamos de fiesta, ya que se han reportado   7.960  denuncias de festejos,  con un promedio diario de 72 reportes. La ciudad que más festejos registra es Guayaquil con 1242 reportes, le siguen Esmeraldas con 1105, Quito con 603 y Santo Domingo contabiliza 430. Hagamos todos conciencia de que estamos en una emergencia sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.