Ángel Mena, el cuarto tricolor líder de goles en México

Ángel Mena unió su nombre a la selecta lista que ya integran Agustín Delgado, Christian Benítez y Enner Valencia, al convertirse el guayaquileño en el cuarto tricolor que es campeón de goleo de la Liga mexicana.

Una vez finalizada la campaña regular del certamen Clausura 2019 de la primera división de México, Mena registra 14 goles que aportaron para que su club, León, avance a la postemporada en el primer lugar de la clasificación.

Pudieron haber sido quince tantos; sin embargo, en el partido del sábado ante Pachuca (2-1), no se le fue adjudicado un gol, que resultó en propia meta del carrilero tuzo Raúl López.

Ese registro oficial lo alcanzó el exjugador de Emelec en quince actuaciones, con un promedio de 0.93 goles por juego.

El sábado, León logró su decimotercera victoria en el torneo. Los esmeraldas se fueron arriba con el autogol de López a los 25 minutos, mientras que el atacante costarricense Joel Campbell firmó el tanto de la victoria a los 53.

Víctor Guzmán había emparejado por los Tuzos con un certero cabezazo a los 51.

León chocará en los cuartos de final del campeonato mexicano con los Xolos de Tijuana (8º, clasificado), club en el que milita el ecuatoriano Miler Bolaños, excompañero de Mena.

Mena se convierte así en el cuarto máximo artillero ecuatoriano en una campaña de liga mexicana, luego de Agustín Delgado, Christian Benítez y Énner Valencia.

Delgado fue el primero en conseguirlo en el año 2000 con el Necaxa. En aquel torneo de Verano, el máximo anotador de la selección ecuatoriana (31) compartió el título individual con el local Everardo Begines y el uruguayo Sebastián Abreu. Cada uno hizo catorce goles.

Debieron pasar diez años para que Christian Benítez (+) repitiera la gesta, esta vez de forma individual. En el torneo Apertura 2010, el desaparecido atacante se despachó con catorce tantos en favor del Santos Laguna.

Año y medio después, en el Clausura 2012, Benítez volvió a situarse en lo más alto, otra vez con catorce goles, pero con la camiseta del América, y debió compartir el honor con el charrúa Iván Alonso.

A Benítez le bastaron once tantos para volver a ser campeón de goleo individual en el Torneo Apertura 2012 con las Águilas; la misma cifra hizo el chileno Esteban Paredes.

Benítez puso la guinda a su histórico paso por el fútbol mexicano al lograr el título de goleo (12) en el Clausura 2013.

Por su parte, Énner Valencia convirtió doce tantos en el Clausura 2014, con los que se destacó como el máximo anotador de liga con el Pachuca.

Los catorce de Mena llegan en su tercer año en el balompié de México, toda vez que ya pasó por el Cruz Azul, conjunto al que se vinculó de cara al campeonato Clausura 2017.

Fuente: eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.