Dentro de cajas para banano, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, encontraron alrededor de media tonelada de droga, la misma que estaría valorada en nueve millones de dólares en los mercados internaciones.

La operación se desarrolló la madrugada del domingo 21 de enero. El alcaloide fue hallado en el interior de una vivienda del barrio González Rubio, de la parroquia de Puerto Bolívar, del cantón Machala.

En el allanamiento al domicilio, los oficiales junto al fiscal de turno aprehendieron a una pareja de esposos para investigaciones. La sustancia sujeta a fiscalización estaba almacenada en diferentes partes de la casa de dos pisos.

El oficial a cargo del operativo explicó que la intervención se dio a través de técnicas de investigación. “Se hizo la prueba de campo y pesaje, el cual arrojó la cantidad de 439 kilos de clorhidrato de cocaína”, detalló el agente.

A un kilómetro de distancia de la vivienda allanada, está ubicado el puerto internacional de Puerto Bolívar, donde se presume que la organización delictiva iba a realizar el envío de la droga en un contenedor; o transportarla por las diferentes vías marítimas.

Los paquetes contienen varios logotipos como: “Deprisa´s”, “Kenzo”, “Rif” y “Chivas Real”, lo que hace presumir a los agente que eran para distintas redes de tráfico de drogas en el continente europeo.