Centenario, tomándose una pequeña revancha de la final de la anterior edición del certamen. El jugador Di María abrió el marcador en el minuto 50, Ever Banega amplió a los 59 y José Fuenlizada descontó en el 90+3 en este partido por la primer fecha del Grupo D.

El triunfo, que pudo ser más amplio, fue una suerte de venganza para Argentina luego de su derrota por penales ante la ‘Roja’ en la dramática final jugada de la Copa América-2015 hace un año en Santiago.

Messi, aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido de un gran torneo con su selección desde el Mundial de Alemania-2006. Su lugar fue ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

Argentina llegó a Estados Unidos con la “obligación” de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Fabián Orellana, 54) – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Fuenzalida, 81) y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 67) y Jean Beausejour. DT Juan Antonio Pizzi

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán (Matías Kranevitter, 87), Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 80) – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 73). DT Gerardo Martino.