Argentina goleó 5-0 a su similar de Panamá este viernes donde se dio el regreso del Lionel Messi quien con una tripleta puso a su selección en cuartos de final de la Copa América Centenario. Otamendi abrió la cuenta a los 7 minutos, el crack del Barcelona marcó tres joyas a los 68, 78 y 87, y Sergio Agüero cerró a los 90 en el partido en el Soldier Field de Chicago (norte) ante 53.885 aficionados.

Argentina, que venía de vencer 2-1 al campeón Chile en el debut, se despertó con la entrada de Messi a la hora de juego y se aprovechó a fondo de un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy desde los 31 minutos.

De su lado, los panameños, que también habían ganado en el estreno ante Bolivia (2-1), plantaron cara a la subcampeona mundial en el primer tiempo, aunque abusando en muchas ocasiones del juego fuerte.

Messi, ausente ante Chile por un dolor en la zona lumbar, ingresó en medio de una impresionante ovación del público, que había pedido por él coreando su nombre en varias ocasiones.
Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández (Lionel Messi, 61), Javier Mascherano – Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 42) y Nicolás Gaitán – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 76). DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller – Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 76), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 20) – Blas Pérez (Luis Tejada 75). DT: Hernán Gómez.