Argentina le ganó 2 a 0 a Venezuela y jugará ante Brasil en semis de Copa América

El equipo de Lionel Scaloni juega en el Maracaná con el objetivo de meterse en semifinales, donde ya está esperando Brasil.

Desde las 16, Argentina y Venezuela juegan el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa América en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en lo que definirá el primero de los cruces de semifinales. Del otro lado, ya espera Brasil que derrotó por penales a Paraguay, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

Lionel Scaloni dispuso dos variantes en cuantro a nombres pero tres teniendo en cuenta el órden táctico. Germán Pezzela vuelve a la saga central, corriendo a Juan Foyth al lateral derecho y dejando fuera del equipo a Renzo Saravia. El otro cambio es el ingreso de Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso.

Venezeula, por su parte, busca dar el golpe y también presentó a los 11 que estarán de arranque. Esta vez, la vinotinto no podrá contar con la particiáción de Mikel Villanueva, por un fuerte cuadro febril.

Argentina tomó el control del partido y en 10 minutos lo tuvo a Venezuela contra su arco. Primero se le fue larga a Pezzella y en el cuarto corner, la pelota le quedó a Agüero en el segundo palo y Lautaro Martínez la desvió de taco para el 1 a 0.

Luego del tanto, el equipo bajó su nivel y esperó de contra a la vinotinto que no ocasionó peligro en el arco de Armani. Sobre el final, Argentina volvió a ser protagonista con la pelota, pero falló en el último pase para quedar mano a mano ante Fariñez.

En el comienzo de la segunda etapa, Argentina volvió a salir con todo hacia el frente y en la primera, Paredes dejó mano a mano a Lautaro Martínez a la carrera pero su disparo pegó en el palo, evitando el segundo.

Los cambios de Scaloni volvieron a sorprender. Primero sacó a Lautaro Martínez por Di María y a los pocos minutos, Lo Celso entró por Acuña y cambió el estilo de juego. En la primera que faltó contención por la izquierda, Venezuela llegó con un remate de Ronald Hernández, desactivao por Armani, y en la siguiente, el gol argentino.

Di maría comenzó una presión alta, apoyado por Messi y luego por De paul que se llevó la pelota en tres cuartos. Dejó a Aguero mano a mano en el borde del área que remató al cuerpo de Fariñez. Sin embargo, el venezolano dio rebote y a la carrera, Lo Celso puso el 2 a 0.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.