Atención oportuna de la pañalitis previene afecciones en la piel del niño

Guayaquil, 26 de agosto de 2019.- Es muy común que niños desde muy temprana edad presenten dermatitis causadas en la mayoría de los casos por factores externos como el uso de pañales que provocan alergias en la piel. Estas lesiones causan molestias que, si no son prevenidas ni tratadas a tiempo, pueden desembocar en complicaciones graves en la piel niño.

La Dra. Irina Arias Pico, Directora Médica de Dyvenpro explica que la dermatitis por pañal provoca enrojecimiento de la piel y prurito (picazón), se presenta por tiempos prolongados, convirtiéndose en algunos casos en un trastorno crónico que puede tener episodios severos periódicamente.
Arias comenta que los tratamientos con ungüentos tópicos y las medidas de cuidado personal pueden aliviar los síntomas como la picazón e irritación.

A decir de la Directora Médica, el óxido de zinc y el Aloe vera son compuestos beneficiosos para tratar las diferentes zonas cutáneas afectadas en la dermatitis del pañal, y una de las mejores opciones que ofrece el mercado es KURADOR BABY, un producto ecuatoriano con 35 años en el mercado, eficiente en el tratamiento de estas afecciones de la piel, que, por su alto contenido de óxido de zinc y Aloe vera; contribuye a aliviar las molestias producidas por la dermatitis del pañal; además de otras molestias como salpullidos, escaldaduras, heridas leves e irritaciones en la piel del bebé.

La Doctora Arias indica, además que entre las complicaciones más comunes de la dermatitis del pañal constan:

• Picazón y descamación crónicas de la piel.
• Infecciones de la piel debido al rascado continúo.
• Problemas de sueño por el ciclo de picazón-rascado que puede dar lugar a una mala calidad de sueño.

La rutina de cuidado de un bebé, es una de las oportunidades que tienen los padres, para afianzar el vínculo entre ellos, favoreciendo el desarrollo físico, mental y emocional del niño.

Sobre Dyvenpro.-
La compañía Dyvenpro, Distribución y Venta de Productos, fue creada en el año 1992, para distribuir productos en el sector de consumo masivo, posteriormente en el 2001 adquirió las marcas de Mentol Chino, Menticol, Nodor y Kurador a la multinacional Colgate Palmolive, reenfocándose así la empresa hacia el desarrollo de marcas y representaciones. La empresa tiene un volumen de venta importante en medicamentos como antibióticos y antinflamatorios, así como también en productos de consumo, en la categoría de mentoles. Dyvenpro posee su capital propio y cuenta con el respaldo corporativo del Grupo DIFARE.

 

Sobre Grupo DIFARE. –
Con 35 años de trayectoria, es una empresa ecuatoriana que impulsa al sector farmacéutico y consumo. Cuenta con marcas como: Pharmacy’s y las Franquicias de Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, estas dos últimas pioneras en negocios inclusivos en el país. 4.500 puntos a nivel nacional y con operación en las 4 regiones del Ecuador. Es promotor de Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas en el país.

Más información en: www.grupodifare.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.