Con el empate (2-2) de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, El Nacional sumó 5 partidos sin conocer la victoria, mientras que Aucas lleva 7.

El equipo ‘criollo’, dirigido por el estratega uruguayo Eduardo Favaro, no pudo sostener en la parte complementaria la diferencia de 2 goles con la que terminó en el primer tiempo. Christian Lara y Daniel Samaniego fueron los encargados de manejar los tiempos para los locales, mientras que Santiago Mallitasig fue el conductor de la visita, que presentó un equipo alterno debido a su participación en la Copa Sudamericana.

El Nacional salió con todo en el primer tiempo, controlaba el balón pero esa posesión no se concretaba con acciones de peligro. El primer gol de los locales llegó a los 25′, luego de un centro desde la izquierda de Aníbal Chalá.

El balón iba para el delantero Michael Estrada, sin embargo golpeó en la espalda del zaguero Isaac Mina, que convirtió en su propio arco, doblegando la resistencia del arquero Sebastián Blásquez. Siete minutos más tarde (32’), Estrada, puso el 2-0, tras un centro de Lara.

El equipo visitante, dirigido por Tabaré Silva, no llegaba al arco defendido por Adrián Bone. Para el segundo tiempo, el técnico efectuó algunas variantes, las cuales dieron resultado. Al minuto 58, Isaac Mina logró desviar el balón luego de un centro de Juan Carlos Villacrés, desde el sector izquierdo.

Tres minutos después (61’), Martín Bonjour aprovechó un tiro de esquina que cobró Villacrés, y con la rodilla puso el empate.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron el gol de la victoria pero no fueron claros al momento de la definición. Con el resultado, El Nacional y Aucas suman 2 puntos en el Campeonato Nacional y se ubican en noveno y en décimo lugar.

En la siguiente fecha, los dirigidos por Favaro se enfrentarán a Universidad Católica. (I)

FUENTE: DIARIO EL TELEGRAFO