En un partido plagado de imprecisiones, Aucas derrotó a Deportivo Cuenca 1-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, con solitario gol de Esteban Solari. Los dirigidos por Gabriel Cosenza basaron su esquema en un sólido sistema defensivo, con Marco Mosquera y Juan Pablo Segovia como los líderes de ese esquema, y quienes sofocaron las ideas locales de buscar el arco de Hamilton Piedra.

El ‘Expreso Austral’ dispuso a Walter Chalá y Diego Ávila en ataque, una fórmula que estuvo cerca de anotar, cuando Chalá estrelló en el poste su definición, ante una tibia respuesta del portero Johan Padilla. Aucas fue un cúmulo de nervios. Ayrton Preciado fue el que más se mostró en ataque, sin embargo no contó con el apoyo de Joao Rojas, Juan Villacrés y Esteban Solari, quienes perdían el control del balón, cuando trataban de encarar hacia el arco cuencano.

Cuando más atacaban los visitantes, llegó el gol oriental a los 44 minutos, tras un desborde de Preciado por el costado derecho, y un centro que levantó el 10 aurigrana, para que Solari se eleve entre los centrales visitantes y anote la victoria parcial de los dirigidos por Armando Osma. El gol fue muy celebrado por los cerca de 3 000 espectadores que llegaron al estadio, ya que Delfín, rival directo de los orientales por la permanencia, derrota a River Ecuador 1-0.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM