Aucas gana 4-1 en Ambato al Mushuc Runa, el equipo capitalino se reencuentra con el triunfo tras 95 días de no conseguir una victoria, en un juego marcado por la superioridad del cuadro oriental sobre el ‘Ponchito’ encontraron en Ayrton Preciado, Jhonny Quiñonez, Joao Rojas y Jairon Bonnet el camino para ponerse en ventaja en el marcador y llevarse tres puntos importantes a Quito.

En el minuto (10) de la primera parte Ayrton Preciado abrió la ruta del gol, sorprendiendo a los presentes con un potente remate de derecha que doblegó al portero del cuadro local.

Las jugadas ofensivas de los visitantes fueron continuas y en el minuto (22) llegó la segunda oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador, jugada fabricada por Joao Rojas en la banda derecha, levantó un centro para que aparezca en el área Jhonny Quiñonez y defina de cabeza al primer palo.

Lo que ya parecía una mala tarde para el equipo dirigido por el campeón del Mundo como jugador en 1986, Néston Clausen, iba a empeorar, lel tercer gol lo realizó Joao Rojas, quién disparó una pelota sin potencia y con complicidad del portero Danny Cabezas se amplió el marcador.

En el segundo tiempo el Mushuc Runa intentó acortar distancias y tuvo una aproximación por medio de Carlos Quintero qué remató un tiro libre que se estrelló en el horizontal.

En el minuto (72) el defensor del cuadro ambateño Joaquín Lencinas descontó en el marcador de cabeza y puso el resultado momentáneamente 1-3

Dos minutos después  (74) apareció el recién ingresado Jairon Bonnet para definir con un disparo de zurda cruzado donde la defensa y el portero no pudieron contener.

Con este resultado el Aucas no alcanza a salir de la zona del descenso y se queda en la decima primera posición con 18 puntos – 7 de GD, mientras que el Mushuc Runa se queda en la última posición con 14 puntos – 12.

Alineaciones:

Mushuc Runa: D. Cabezas; J. Valencia, J. Lencinas, M. Romero (L. Santana); L. Porozo, M. Endara; M. Quiñonez (V. Estupiñan), C. Orejuela, M. Pita; C. Quintero.

DT: Néstor Clausen.

Aucas: S. Blasquez; B. Castillo, J. Hurtado, E.Carcelen, J. Montezuma; C. Hurtado, J. De la Cruz (S. Mallitagsi), J. Quiñonez; J. Rojas (J. Bonnet), A. Preciado y J. Pereira.

DT: Tabaré Silva.