La desdicha para Aucas, a partido seguido, llegó en los minutos adicionales. Los orientales daban como un hecho el triunfo sobre Guayaquil City, y cuando muchos comenzaban a salir del Gonzalo Pozo, se sancionó un penal para la visita y el juego se empató 1-1.

El pasado miércoles, ante un difícil U. Católica, en el primer minuto de adición, el club amarillo sucumbió a un remate de Daniel Buitrago. Cayó 0-1.

Los dirigidos por Luis Soler mostraron pocas ideas, y su juego, en el primer tiempo, no inquietó a los ciudadanos, que en cambio tuvieron mejor creación con el veterano Walter Ayoví.

Aucas salió mejor para la etapa de complemento. Juan José Govea tuvo la responsabilidad de generar, y por el lado izquierdo los desbordes de Diego Palacios fueron peligrosos. Arriba, el artillero Édson Montaño siempre inquietó.

A los 53m, tras un centro del Chiqui Palacios, Montaño se elevó y mandó la pelota al fondo, pese a la estirada del golero Gonzalo Valle, que evitó unos cuatros festejos.

Llegaron los mejores minutos del local. Jhon Pereira, solo, no pudo en dos ocasiones. Tampoco acertó Henry Quiñónez.
A los 70m, el volante Jhonny Quiñónez arremetió contra José Ribas, y el auquista se fue expulsado.

La disposición de Soler, al parecer, fue cuidar el 1-0, pero las llegadas visitantes se tornaban peligrosas. En la última acción, Ayoví centró y la mano de Fernando Hidalgo, que se había arrojado, se interpuso en la trayectoria del balón. El árbitro Diego Lara decretó penal.

Diego Dorregaray cobró y el golero Fernando Fernández bloqueó. Nadie lo socorrió y el propio Dorregaray amargó a los auquistas (90m +2).

 

Alineaciones:

Aucas – Fernández; Lara, León, Romero; Anangonó, Hidalgo, Johnny Quiñónez, Palacios (H. Quiñónez, 60m); Govea (Rizotto, 72m), Montaño, Pereira (Valencia, 65m).

DT: Luis Soler.

Guayaquil City – 1 Valle; Vargas, García, E. Caicedo, Ayoví; Hoyos (Luna, 66m), F. Caicedo, Ribas (Castillo, 73m), Mancilla; Naula (Portocarrero, 64m), Dorregaray.

DT: Pool Gavilánez.