La noticia del fallecimiento de Davide Astori, defensor y capitán de la Fiorentina, causó conmoción en todo el mundo del fútbol. La autopsia para determinar la causa de su muerte se realizó este martes y ya se conocen los resultados.

El examen determinó que el jugador murió de causa natural por una bradiarritmia, que le provocó una disminución del ritmo cardíaco hasta provocarle un paro cardíaco.

La información sobre el fallecimiento de Davide Astori se dio a conocer a través de la fiscalía de Udine, que terminó por descartar un ‘homicidio culposo’ como se planteó al momento de conocerse la lamentable noticia.

La bladirritmia es una alteración del ritmo cardíaco. En el caso del back central de la Fiorentina fue provocada por una disminución del funcionamiento del corazón, la cual se fue intensificando hasta que el corazón se detuvo por completo.

Todo se produjo en horas de la madrugada del lunes, mientras Davide Astori dormía solo en su habitación, mientras formaba parte de la concentración previa al partido de su equipo contra el Udinese, válido por la Serie A.

Fue el masajista de la Fiorentina quien lo encontró muerto, aproximadamente a las 9:30 a.m., cuando fue a buscarlo a su cuarto porque tardaba en bajar a tomar desayuno con sus compañeros.