Un rumor comenzó a circular con fuerza entre los ciudadanos de Manta en referencia a la posible presencia de ébola en Manta.

Según mensajes que circulan en redes sociales, un barco estaría en cuarentena cerca a las costas de Manta, con 9 infectados de ébola.

Ante este rumor, las autoridades de Autoridad Portuaria de Manta, la Armada del Ecuador y organismos de Pesca brindaron una rueda de prensa para desmentir dicha información que circula entre los habitantes e hicieron un llamado a la tranquilidad.

Luigi Benincasa, director de La Asociación de Atuneros (ATUNEC), afirmó que “no existe ningún tipo de epidemia en ningún barco que esta pescando”, y agregó que tampoco “hay ningún barco que haya venido de África”.

Además, señaló que demandarán a los responsables de generar rumores que hacen daño a la ciudad, al país, al sector pesquero y al turismo.

Benincasa acudirá hasta la Fiscalía para que esta institución investigue y de con los responsables de estos rumores.

Por su parte, Jacinto Linthon Triviño, capitán del Puerto de Manta, manifestó que como ente de control no tienen ningún reporte de embarcaciones con alguna epidemia. Resaltó que tienen un plan de control para el ingreso de naves con banderas Internacional.