Barcelona sumó tres puntos importantes en la capital en el arranque de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano venciendo de forma dramatica  2-1 al Aucas con goles  de Washington Vera y Damián Díaz, el descuento oriental fue de Janus Vivar.

A los 21 minutos  el árbitro Samuel Haro pitó una falta del  defensa amarillo Ordóñez contra Bonjour, penal que ejecutó el argentino Esteban Solari  pero el juez anuló la acción al juzgar que el atacante hizo una finta antirreglamentaria en la carrera antes de golpear el esférico. Haro aplicó las nuevas reglas de juego de la IFAB y anuló el penal a Aucas, y además le mostró la tarjeta amarilla al jugador.

La regla 14 determina que la finta una vez iniciada la carrera del penalti será castigada con tarjeta amarilla. Solo se permitirá la finta antes del inicio de la carrera. El portero que se adelante también será amonestado.

Posteriormente Aucas se puso en ventaja cuando Janus Vivar con un remate cruzado batió al arquero Máximo Banguera  en el minuto 47 (segundo tiempo).

Vino la reacción visitante y tras un pase Damián Díaz, Washington Vera puso la del empate al minuto 66.

Ya cuando se pensaba que el partido terminaría empatado  (90+3m) Barcelona llegó por intermedio de  Tito Valencia quien centro para que Díaz con un  certero cabezazo ponga la segunda y de el triunfo al Barcelona en el estadio del sur de Quito.

El ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional llegó a la capital y ganó a un costo elevado ya que al minuto 34 perdió a su goleador Jonatan Álvez por lesión.