Barcelona goleó 3-0 a Aucas en el estadio Monumental en el cierre de la fecha 6 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Jonatan Álvez marcó a los 28 minutos tras recibir un ‘pase de la muerte’ de Ely Esterilla y el uruguayo tocó el balón para empujarla al fondo de las redes.

Ely Esterilla puso el 2-0 a los 35 minutos tras aprovechar un mal rechazo de la zaga de Aucas y Blázquez no pudo detener el remate.

Barcelona pudo marcar la tercera de los pies de Jonatan Álvez a los 75 minutos luego de que Richard Calderón fuera derribado por Carcelén dentro del área.

Álvez pateó el penal pero el portero Sebastián Blázquez atajó el disparo.

Tres minutos después el arquero torero Máximo Banguera derribó a Preciado dentro del área y el juez decretó la pena máxima.

Al cobro fue Horacio Salaberry y el golero de Barcelona atajó el penal.

Tras esta acción se generó un contragolpe letal por parte de los canarios, Álvez tiró un centro cruzado y Crhistian Penilla marcó sin problemas para poner la tercera a los 81 minutos y sentenciar el partido.

Con este resultado Barcelona se ubica segundo en la tabla de posiciones con 12 puntos y +6; Aucas se queda en la séptima casilla con 7 unidades.

En la próxima fecha, Barcelona visitará al Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato mientras que Aucas recibirá a Liga de Quito en Chillogallo.