El equipo torero debuta en el torneo Liga Pro Banco del Pacífico enfrentando al El Nacional de Quito en calidad de local.

Barcelona  vence 2 a 0 a cuadro de los  “Puros Criollos”.  El equipo dirigido por Guillermo Almada se adelantó en el marcador por la vía del penal pitado a los primeros 15 segundos del encuentro,  a la ejecución fue Fidel Martinez quien puso  la primera del encuentro.

El segundo gol llegaría al minuto 21  por intermedio de Stalin Caicedo.  Cabe destacar que este jugador  proviene de Toreros F.C.,  pedido y ascendido a primera por el estratega Almada.

El estratega amarillo enfrenta el partido con alienación diferente a la planteada en Uruguay por Copa Libertadores.

Los toreros fueron claro dominador del primer tiempo.

Al arranque de la etapa complementaria el cuadro local pone la tercera por intermedio del jugador Fidel martinez al minuto 48.

El cuadro de El Nacional reacciona y por intermedio de Jordy Caicedo llega al tanto del descuento al minuto 51, luego de un error de portero Banguera.

El cotejo cambia y  la visita presiona lo que ocasiona que Pineida falle, lo que aprovecha Jordy Caicedo que pone su doblete del encuentro al minuto 57.

Con el marcador de 3-2 ambos conjuntos realizaron  cambios, al minuto 67′ salió Danner García quien fue remplazado por Wacho Vera.

El Nacional realizó su segunda variante  al minuto 71, salió  Eddy Corozo y fue remplazado por Luis Arce.

Más variantes por ambas escuadras,  por Barcelona entró Lastra  remplazando a Richard Calderón y Marcos Caicedo quien remplazo a Fidel Martinez, siendo esta la última variante del cuadro local.

Por su parte en el cuadro de  El Nacional entró Miguel Segura por el autor de las dos conquistas,  Jordy Caicedo.

La tranquilidad llegó al minuto 90 +2  por intermedio de Cisneros quien puso el 4-2.

La quinta y definitiva conquista del partido llegó  en los pies de Angel Quiñonez al minuto 90 + 4.