Barcelona goleó 3-0 este domingo a El Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil y ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con 47 puntos, superando a su clásico rival Emelec, que acumuló 43 unidades.

El cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada venció 3-0 a los adiestrados por su compatriota Eduardo Favaro, con lo que se quedó con la primera ronda del certamen doméstico, la clasificación a la final del torneo en diciembre y el cupo a la Libertadores 2017.

Los tantos de la victoria ‘amarilla’ fueron obre del argentino Damián Díaz, una de las figuras del cuadro ‘canario’, quien anotó un doblete (en los minutos 8′ y 53′) y el segundo goleador del equipo, con ocho dianas, Ely Esterilla, en el minuto 70.

Gran exhibición del equipo de Almada. El cuadro ‘amarillo’ se lució en su estadio. Merecido triunfo en el Monumental y gran cierre de la primera etapa para el ‘Ídolo’ que se asegure el doble premio como es llegar a la final del torneo y clasificar a la Libertadores del próximo año.

De entrada, al minuto 8, apareció Damián Díaz para poner el 1-0 tras un fallo terrible del portero Adrián Bone que, apurado, cedió un balón en el centro del área.

El Nacional a partir del gol en contra, consiguió proyectar uno que otro pelotazo cruzado para buscar a sus delanteros, pero la zaga ‘amarilla’ siempre estuvo lista para el cierre.

Barcelona no perdió tiempo en el complemento. A los 53, nuevamente fue Díaz quien marcó e hizo explotar a un estadio Monumental que contó con casi todo su aforo ocupado. Mientras tanto, Ely Esterilla apareció a los 70 minutos y definió sin problemas el 3-0.

Un domingo a lo grande para Barcelona. Se cierran los círculos para el presidente José Francisco Cevallos y su equipo de trabajo. Se bajó el déficit, se ganó la primera etapa, se clasificó a la final, aseguraron su pasaporte a la próxima Copa Libertadores y la gente volvió a creer.

FUENTE: http://www.andes.info.ec/es/noticias/barcelona-golea-3-0-nacional-gana-primera-etapa-campeonato-ecuatoriano.html