Barcelona goleó 5-0 a Liga de Quito y es el nuevo líder del campeonato ecuatoriano

Fue una lluvia intensa de goles en el Monumental. Barcelona sometió por 5-0 a Liga de Quito y recuperó la punta del Campeonato Nacional.

Pedro Velasco (35m), Cristian Penilla (43m), Jonatan Álvez (58m) y Ely Esterilla (59m y 84m) anotaron los tantos de la goleada amarilla frente a un equipo albo que desperdició un penal en los pies de Brahian Alemán en el 72m.

El cuadro torero asumió nuevamente el liderato del campeonato ecuatoriano con 16 puntos (+11), uno más que su inmediato perseguidor El Nacional que hoy igualó a cero en campo del Aucas. Independiente del Valle es tercero con 14 y Emelec, que postergó su partido frente a River Ecuador, es cuarto con 13 unidades.

El primer tanto de este crecido Barcelona llegó a los 35 minutos con un frentazo de Velasco tras conectar un lanzamiento de esquina de Damián Díaz.

Penilla aumentó cifras en el marcador a los 43m con un remate colocado luego de que Brahian Alemán rechazara corto y dejara el balón al borde del área.

Álvez marcó un golazo a los 58m con un zurdazo colocado. Pese al mal estado de la cancha por la intensa lluvia, Díaz dio un pase preciso para que el uruguayo se acomode y saque un fuerte remate.

No terminaban de festejar los dirigidos por Guillermo Almada y llegó el cuarto gol. Un saque largo del arquero Damián Lanza no pudo ser rechazado por la defensa alba y Esterilla batió a Daniel Viteri para concretar el 4-0.

Sobre el final del encuentro Esterilla firmó un doblete y sentenció la goleada barcelonista sobre la Liga quiteña. Ely se aprovechó de otro mal rechazo albo y con un disparo de zurda batió a Viteri, exarquero canario.

Barcelona pasó a comandar la tabla de posiciones con 16 puntos (+11). Su próximo será en condición de visitante ante Deportivo Cuenca.

Liga de Quito, décimo en la tabla, será visitante ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.