Barcelona remontó y goleó 5-1 este domingo frente a Fuerza Amarilla en el cierre de la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, que ahora lidera con nueve puntos y un partido menos.

El conjunto guayaquileño perdía 1-0 hasta el minuto 50 cuando Pedro Pablo Velasco empató el compromiso y empezó el show ‘amarillo’ que lo coloca como líder, con nueve puntos, de la tabla de posiciones del torneo local cumplidas cuatro jornadas.

A los tres minutos, el portero de Barcelona, Máximo Banguera cometió una imprudencia y agredió a un rival de Fuerza Amarilla provocando la sanción de un penal. Tras de la pelota fue Enzo Bruno que lo cambió por gol para el 0-1.

Luego de la igualdad de Velasco, Damián Díaz colaboró con la segunda y Tito Valencia liquidó la remontada con el 3-1 parcial. Sin embargo, desde la banca de los suplentes saltó Christian Suárez quien se mandó un doblete y despachó su mejor actuación en el año.

Barcelona sumó su noveno triunfo consecutivo y superó su propia marca histórica. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada continúa firme y no da tregua. El ‘Ídolo’ sigue apuntalando su camino para el campeonato, más allá que a nivel internacional quedó debiendo con la eliminación en la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada los ‘guayaquileños’ pondrán en juego el liderato del campeonato ecuatoriano cuando visiten a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

FUENTE: ANDES