El Barcelona vapuleó hoy por 6-1 a la Universidad Católica con goles de jugadores de Uruguay, Brasil, Argentina y Ecuador, y se apoderó del liderato del torneo. Barcelona debía ganar esta tarde para recuperar la punta del torneo a pocas fechas de que termine la primera etapa. Apenas iniciado el compromiso al minuto 2 se da una acción polémica en el área de Católica.

Esterilla cae derribado por Meneses y el árbitro Orbe dictamina tiro penal. Al cobro va Álvez y el goleador uruguayo pone el 1 por 0 a favor de Barcelona.

Damián Díaz fue el encargado de  poner el 2 a o  luego de una gran jugada colectiva del equipoa los 21 minutos de juego, hasta allí Barcelona era claro dominador del encuentro y vendría en  el  minuto 25 Wacho Vera quien aprovechando un rechazo de Galíndez luego de un remate de Álvez pone el 3 por 0 a favor de los dueños de casa.

No habia pasado ni un minuto y fue Oyola quien puso la cuarta de los toreros al minuto 26.

Los visitantes llegaron al arco de Banguerapor disparos de Caffa, pero el arquero de Barcelona estuvo muy atento a resolver el peligro.

Con el marcador 4 por 0 a favor de Barcelona terminó el primer tiempo del encuentro. A la etapa complementaría Universidad Católica regresó con dos cambios, ingresaron  Meneses y Mina, por angá y Lucas respectivamente.

Los dos siguientes goles llegaron al minuto 55 por intermedio de  Márques y al minuto 83 por Álvez que puso el 6 a 0 en el marcador. El del honor lo anotó Arboleda  dejando así el marcador definitivo de 6 a 1 a favor de Barcelona, que recuperó la punta del torneo a falta de 4 partidos para el final de la etapa.

 

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez y Pineida; Márques, Oyola, Esterilla y Vera; Díaz y Álvez.

Universidad Católica: Galíndez; López, Espinoza, Arboleda y Meneses; Godoy, Caffa, Patta y Mina; Nieto y Escalada.