Tras conocerse el fallo a favor de Defensor Sporting por el Tribunal Disciplinario de CONMEBOL ,Barcelona enfrentaba el partido de local perdiendo la serie 3 – 0, la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez perjudicó al equipo,pese haber obtenido la victoria 1 -2 en condición de visitante.

Con un marco de público impresionante Barcelona recibió a Defensor Sporting, el equipo guayaquileño desde el primer minuto de juego salió en busca del arco rival. El escenario era completamente adverso para los dirigidos de Guillermo Almada, al minuto 40′ llegaría el primer grito de gol para la hinchada amarilla que se ilusionaban con remontar la serie, “Pony” Oyola el autor.El primer tiempo terminó 1 – 0 favor del local.

En la etapa complementaria, Barcelona generó varias ocasiones sin poder  marcar en la portería custodiada por Rodríguez. Los uruguayos estuvieron seguros en el bloque defensivo. Resultado global de la serie Barcelona 1 – 3 Defensor Sporting, pese hacer superiores en ambos partidos, Barcelona quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores.

Próximo encuentro del equipo “canario” en Liga Pro Banco del Pacífico, será en condición de visitante con Macará.