Barcelona SC es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano luego de empatar en el estadio Monumental  3-3 ante el  Aucas, cerrando de esta manera una excelente campaña que lo llevó a conseguier la tan ansiada extrella 15.

Los goles del partido fueron de Damián Díaz (9m), Esteban Solari (autogol, 31m) y Máximo Banguera (penal, 38m) para los locales mientras que para los visitantes marcaron Anderson Ordóñez (autogol, 54m), Joao Rojas (79m) y Juan Villacrés (80m).

El flamante campeón consiguió un record de 99 puntos en la acumulada, ganando 31 partidos, empatando 6 y perdiendo solamente 7, conquistando conquistando 93 goles y recibiendo 35  todo esto en 44 partidos jugados.

Barcelona, campeón del fútbol ecuatoriano 2016, integra el Grupo 1  de la próxima Copa Libertadores 2017, siendo sus rivales el Atlético Nacional de Colombia, campeón, Estudiantes de La Plata de Argentina y el ganador de la llave 2 de la Fase 3.

Los goles:

Un barcelona muy intenso puso a maltraer a los 9 minutos  la intención de los quiteños de salvar la categoria,  el volante argentino Damián Díaz recibió un balón y con una gambeta dejó la marca de un defensor y sacó un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco que custodiaba el portero Johan Padilla.

A los 31, Oyola cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y, para la mala suerte de los capitalinos, el gaucho Esteban Solari, en su afán de rechazar con un cabezazo, terminó metiendo el balón en su portería.

Una falta penal del defensor Darwin Suárez, quien detuvo la pelota con su mano, fue cobrada por el guardameta Banguera, quien marcó su primera anotación con un zapatazo con la derecha (38m). Con este resultado lapidario (3-0) para Aucas finalizó la primera etapa.

En el complemento, Aucas fue más atrevido, recargando su juego por el costado derecho y buscando habilitar a sus delanteros Rojas y Solari.

La fórmula dio resultados a los 54. Villacrés intentó pescar un pase y Anderson Ordóñez cuando trató de cortar la jugada terminó metiendo la pelota en su portería y puso el 3-1. La anotación fue anulada por el juez de línea por un fuera de juego del elemento oriental, pero el árbitro terminó validando la acción.

Todo se tornó cuesta arriba para los canarios cuando Joao Rojas (79m) y Villacrés (80m) se aprovecharon de los descuidos defensivos y empataron el juego; aquello provocó la molestia del entrenador de los canarios, Guillermo Almada.

Lo que inició como una tarde dulce por la espectacular anotación de Díaz terminó algo empañado por la actitud combativa de los quiteños.

FUENTE PARCIAL: EL UNIVERSO.COM