A Barcelona se le escapó la victoria ante Mushuc Runa en Ambato, pero al menos sumó su primer punto fuera de Guayaquil en la temporada 2016 con el empate 1-1 de este domingo en el estadio Bellavista de Ambato.

Cristian Penilla (27m) adelantó al cuadro torero con un gol de penal y el argentino Maximiliano Giusti empató para el Ponchito (79m) con un remate de cabeza.

El tanto del local llegó cuando los amarillos jugaban con un hombre menos debido a la expulsión (doble amonestación) del volante de contención Oswaldo Minda (67m).

José Luis Perlaza extendió la mano cuando intentaba despejar un tiro de esquina, el juez de línea se percató y pitó la infracción. Al cobro fue Penilla que convirtió con un fuerte remate hacia su derecha y registró su quinta anotación en el campeonato 2016.

El 1-1 lo firmó el argentino Giusti con un cabezazo que anticipó al arquero Máximo Banguera. El guardameta canario había salvado en varias ocasiones a su equipo de los ataques de Carlos ‘Pichón’ Quintero, el jugador más incisivo de Mushuc Runa.

El atacante uruguayo Jonatan Álvez tuvo una inmejorable oportunidad de darle los tres puntos a los amarillos en un mano a mano con el guardameta Blázquez en el 82m; el charrúa demoró en la definición y dio tiempo a Lencinas para bloquear el remate.

Con este resultado Barcelona suma 13 puntos (+6) y alcanza a Emelec en la parte alta de la tabla. El Nacional, que a las 15:00 enfrenta a Fuerza Amarilla, podría asaltar el liderato de los clubes guayaquileños si logra los tres puntos en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Alineaciones:

Mushuc Runa: Cabezas, Cevallos, Perlaza, Lencinas, Zumba, Porozo, Endara (Pita, 69m), Orejuela, Quiñones, Quintero (Guisti, 61m) y Jiménez (Estupiñán, 45m). DT: Humberto Pizarro

Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Marques, Pineida, Minda, Calderón, Díaz, Penilla (E. Castillo, 65m), Esterilla (S. Castillo, 69m) y Álvez (Blanco, 85m). DT: Guillermo Almada

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Zumba (22m) y Guisti (80m), de Mushuc Runa. Expulsó a Minda (67m), de Barcelona.