Con dos goles de Jonathan Betancourt y uno de Erick Castillo, Barcelona SC se impuso 3-1 a Fluminense en el Spectrum Stadium de Orlando, EE.UU., en la Florida Cup, la tarde del lunes 15 de enero del 2018.

Los cariocas abrieron la cuenta gracias a la definición de Marcos Junior a los 23′. Más adelante, a los 57′, Betancourt aprovechó un pase desde la derecha de Erick Castillo para empatar el partido.

Luego, el golero Máximo Banguera sacó con fuerza y el balón llegó hasta el área rival donde Betancourt superó por fuerza y velocidad al zaguero que lo marcaba y definió a la salida del golero para dar vuelta al marcador a los 64′. Cuando el partido ‘agonizaba’, Érick Castillo anotó un golazo a los 90 (+4) para dejar el marcador en 3-1.

Con este resultado, los canarios sumaron seis puntos y tienen opciones de ganar la Florida Cup. Esto, porque empataron en puntos con Rangers. Ahora, ambos clubes deberán esperar el resultado entre el Atlético Nacional y el Legia Varsovia el próximo 20 de enero.

El elenco de Colombia también tiene opciones de sumar seis unidades. El DT Guillermo Almada probó una alineación distinta a la del sábado pasado cuando los canarios se impusieron al Legia Varsovia por 3-2. Para el encuentro ante los cariocas, el lunes 15 de enero, volvió al arco el experimentado Máximo Banguera.

La alineación inicial se completó con Félix Torrres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Byron Castillo, Oswaldo Minda, Víctor Ayala, Wasington Vera, Erick Castillo, Jonathan Betancourt y Juan Ignacio Dinneno.

A los 60′, Steven Zamora reemplazó a Minda. Luego, Damián Díaz ingresó a los 89′ en lugar de Betancourt. Con este triunfo, los amarillos sumaron dos victorias en dos cotejos. Antes, en el cotejo contra el equipo polaco, la alineación titular fue distinta.

Estuvieron como titulares Víctor Mendoza, Mario Pineida, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán.

Para ese cotejo ingresaron al cambio Gabriel Cevallos por el destacado Mendoza. Otros cambios fueron Oswaldo Minda por Marques; Juan Ignacio Dinenno por Nahuelpán; Víctor Ayala por Oyola; Washington Vera por Díaz; Segundo Castillo por M. Caicedo. Fluminense cayó en penales ante el PSV en la primera fecha del certamen internacional. En el ‘Flu’ fue titular el manabita Junior Sornoza.

FUENTE: EL COMERCIO