Barcelona SC derrotó de manera contundente 3-1 a El Nacional en su debut por la Serie A de Ecuador 2018 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Los goles del partido llegaron gracias a un doblete de Xavier Arreaga (50′ y 65′), y a un tanto de Damián Díaz (84′). Para la visita descontó Alejandro Villalva a los 86 minutos.

En un duelo dominado desde el principio por el ‘Coloso de América’, solo hacían falta los goles. Tras un primer tiempo en el que los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se mostraron superiores, fue a la vuelta del descanso cuando Barcelona SC consigue ponerse arriba en el marcador con un gol de Arreaga a los 50 minutos.

No pasaría mucho tiempo para que el balanza del duelo se inclinase para algún lado, y es que apenas quince minutos después, nuevamente Xavier Arreaga sería el encargado de elevar a dos la diferencia entre ambos conjuntos norteños.

Finalmente, el partido sería sentenciado por Damián Díaz a falta de seis minutos para el pitazo final de un encuentro que desde el papel se veía accesible para el Barcelona SC . Sin embargo, El Nacional tendría aún una ocasión más que aprovecharía Villalva (86′) para descontar y colocar el 3-1 definitivo en la primera fecha de la Serie A de Ecuador 2018.

 

Alineaciones:

Barcelona SC: Banguera, Torres, Arreaga, Caicedo, Valencia, Oyola, Marques, Díaz, Caicedo, Esterilla y Dinenno.

El Nacional: Padilla, Segovia, Fuertes, Montaño, Batalla, Chalá, Garcés, Larrea, Ordóñez, Corozo y Villalva.