Darío Aimar y Jonatan Álvez anotaron los goles para que Barcelona SC consiga su primera victoria en la Sierra en esta temporada. Los canarios se impusieron 2-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 10 de la primera etapa del campeonato nacional.

La victoria permite que los guayaquileños lideren con comodidad la tabla de posiciones del torneo con 19 puntos; su escolta, Emelec, que ayer ganó en Guayaquil 2-1 a Fuerza Amarilla, tiene 16.

Con un buen ritmo inició el compromiso. Los cuencanos buscaron someter a los canarios con sus rápidos avances, pero no estuvieron finos en la puntería para abrir el marcador. A los 4 minutos, Walter Chalá gestó un contragolpe y Raúl Becerra no pudo convertir en gol.

A los 6, los canarios respondieron con una jugada entre el uruguayo Jonatan Álvez y Érick Castillo, este último lanzó un pase que Ely Esterilla no logró controlar. Luego de esta llegada la intensidad del duelo creció y ambas escuadras llegaron con peligro a los arcos.

La anotación de los toreros llegó a los 25. El lateral Roosevelt Oyola recibió un pase y sacó un centro que el golero Hamilton Piedra no logró despejar y, ante la marca de varios defensores, el zaguero Darío Aimar anotó de cabeza el 1-0.

El tanto ayudó para que los amarillos inclinen la balanza a su favor ante un Cuenca que cayó en desesperación. El arquero Máximo Banguera realizó un fuerte saque que fue interceptado por Esterilla, quien disparó y el golero Piedra logró contener.

Tras las indicaciones del DT Álex Aguinaga, los morlacos recobraron la calma y pasaron a dominar a los toreros; liderados por Walter Chalá y Becerra, y se volcaron a buscaron el empate, sin embargo, su rival tuvo la suerte que los tiros golpearon en los palos del arco.

La presión de los colorados terminó por vencer el orden de la zaga amarilla. A los 34, Chalá recibió un pase y liquidó al guardameta Banguera para poner el empate 1-1. Sobre el final de la primera parte, el Cuenca terminó dominando pero no pudo adelantarse en el marcador.

En la etapa de complemento, el domino de los azuayos estuvo muy marcado. Jacobo Koufatty, Luis Fernando Saritama, Christian y Bryan Oña se esforzaron por conseguir el tanto de la ventaja, pero los palos del arcos se convirtieron en los aliados de la zaga y el portero canario.

Pese a los esfuerzos de los morlacos, los toreros se volvieron a adelantar en el marcador. Damián Díaz habilitó a Washington Vera, quien lanzó el centro para que el charrúa Álvez solo toque el balón con su pierna derecha para que marque el 2-1 (60m).

La desesperación se apoderó de los locales y no pudieron lograr el empate pese al esfuerzo de sus elementos; mientras que Barcelona estuvo más cerca de marcar su tercera anotación. Álvez estrelló un su disparo en un vertical (87m) y Díaz un tiro que efecto que el golero Piedra detuvo (90+2m).