Barcelona venció 3-2 a Independiente del Valle y sigue de líder del torneo ecuatoriano

Barcelona venció 3-2 a Independiente del Valle este domingo en un accidentado partido por la agresión a un juez de línea, y se reafirma en el liderato del Campeonato Nacional con 22 puntos.

El cuadro canario consiguió su quinta victoria al hilo y tomó distancia con sus seguidores, Emelec y El Nacional, ambos con 19 puntos.

‘Kitu’ Díaz convirtió a los 4 minutos al recibir un genial pase de Richard Calderón desde el costado derecho.

Los toreros tuvieron un buen arranque y pudieron abrir el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego, a los 47 segundos, pero al remate del argentino le faltó potencia.

Con el pasar de los minutos los locales perdieron intensidad y fluidez en el juego y cedieron el balón al rival.

El empate de Independiente llegó a los 15 minutos con un tiro libre de Junior Sornoza, que ‘engañó’ a la barrera barcelonista y al arquero Máximo Banguera. El disparo fue blando pero terminó en las redes.

En los descuentos del primer tiempo el técnico de Independiente Pablo Repetto fue expulsado.

A los 63 minutos el atacante Ely Esterilla convirtió el segundo gol de los canarios y despertó a la hinchada amarilla, que llegó en gran número al Monumental.

El uruguayo Jonatan Álvez se proyectó por izquierda y se sacó la marca del zaguero Arturo Mina, el charrúa llegó hasta la raya y envió el centro para que Esterilla empujara el balón a las redes para el 2-1.

El encuentro se paralizó a los 70m por el lanzamiento de un objeto (provino del sector donde ya no hay mallas) al juez de línea Byron Romero. La Policía se llevó detenido al hincha y Romero fue atendido por el cuerpo médico de los canarios. A los 89m se reanudó el compromiso.

A los 90+11m Luis Caicedo marcó en propio arco tras un centro del lateral torero Mario Pineida y esto permitió a los amarillos ponerse adelante (3-1).

Tres minutos después (90+14m) un remate a quemarropa de Jonny Uchuri batió al guardameta Banguera y puso el 3-2 final.

Independiente del Valle cae al cuarto puesto de la tabla y en su próximo partido recibirá a Barcelona en el estadio General Rumiñahui.

Sanción por agresión a juez de línea

El 24 de abril, ante el Deportivo Cuenca, Barcelona jugaría fuera de su estadio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.