Barcelona venció 3-2 a Independiente del Valle este domingo en un accidentado partido por la agresión a un juez de línea, y se reafirma en el liderato del Campeonato Nacional con 22 puntos.

El cuadro canario consiguió su quinta victoria al hilo y tomó distancia con sus seguidores, Emelec y El Nacional, ambos con 19 puntos.

‘Kitu’ Díaz convirtió a los 4 minutos al recibir un genial pase de Richard Calderón desde el costado derecho.

Los toreros tuvieron un buen arranque y pudieron abrir el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego, a los 47 segundos, pero al remate del argentino le faltó potencia.

Con el pasar de los minutos los locales perdieron intensidad y fluidez en el juego y cedieron el balón al rival.

El empate de Independiente llegó a los 15 minutos con un tiro libre de Junior Sornoza, que ‘engañó’ a la barrera barcelonista y al arquero Máximo Banguera. El disparo fue blando pero terminó en las redes.

En los descuentos del primer tiempo el técnico de Independiente Pablo Repetto fue expulsado.

A los 63 minutos el atacante Ely Esterilla convirtió el segundo gol de los canarios y despertó a la hinchada amarilla, que llegó en gran número al Monumental.

El uruguayo Jonatan Álvez se proyectó por izquierda y se sacó la marca del zaguero Arturo Mina, el charrúa llegó hasta la raya y envió el centro para que Esterilla empujara el balón a las redes para el 2-1.

El encuentro se paralizó a los 70m por el lanzamiento de un objeto (provino del sector donde ya no hay mallas) al juez de línea Byron Romero. La Policía se llevó detenido al hincha y Romero fue atendido por el cuerpo médico de los canarios. A los 89m se reanudó el compromiso.

A los 90+11m Luis Caicedo marcó en propio arco tras un centro del lateral torero Mario Pineida y esto permitió a los amarillos ponerse adelante (3-1).

Tres minutos después (90+14m) un remate a quemarropa de Jonny Uchuri batió al guardameta Banguera y puso el 3-2 final.

Independiente del Valle cae al cuarto puesto de la tabla y en su próximo partido recibirá a Barcelona en el estadio General Rumiñahui.

Sanción por agresión a juez de línea

El 24 de abril, ante el Deportivo Cuenca, Barcelona jugaría fuera de su estadio.