México por la clasificación:

La selección de México va por la clasificación ante su similar de Jamaica desde las 19:00 hora local de Pasadena (21:00 de Bogotá y 23:00de Buenos Aires) mientras que en el otro partido del mismo grupo  el combinado de Uruguay sale a jugarse la vida ante su similar de Venezuela desde las19:30 locales de Filadelfía (18.30 de Bogota y 21:30 de Buenos Aires).

Con tres puntos en la bolsa y la ventaja de jugar casi como local, México irá este jueves por el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica por la segunda fecha del Grupo C. Ambos seleccionados se enfrentarán por primera vez en la Copa América. Jamaica registra cuatro partido en este torneo, con la curiosidad que todos tuvieron el mismo score: derrota por 1-0 (Uruguay, Paraguay y Argentina en 2015 y Venezuela el pasado domingo).

México pudo volver a la victoria en Copa América ante Uruguay en el debut en la presente edición, tras seis cotejos sin poder hacerlo. La última vez había sido también frente a Uruguay, en el encuentro por el tercer puesto de 2007.

Uruguay sale a jugarse la vida ante Venezuela

El partido del jueves contra Venezuela es “una especie de final para nosotros”, dijo este miércoles el DT Uruguay, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa en Filadelfia, sede del partido, y “sabemos lo que tenemos que llevar a esta final”.

Un empate en el partido en el estadio Lincoln Financiald Field de Filadelfia (este) desde las 19:30 locales dejaría a Uruguay casi sin chances de avanzar a cuartos de final y una derrota definitivamente lo radiará de esta edición especial del torneo continental que se celebra en Estados Unidos. La vinotinto en cambio llega más cómoda a esta segunda fecha.

Ambos contendores tienen ocho partidos por Copa América. Uruguay está invicto con seis victorias y dos empates. Convirtió 21 goles y recibió 5.

– Las ocasiones en que Venezuela no perdió fueron: 2-2 en la fase de grupos 1993 (Marcelo Saralegui, Fernando Kanapkis – José Luis Dolguetta, Stalin Rivas) y 0-0 en la fase de grupos 2007.

– En tres ocasiones Uruguay le marcó cuatro goles a Venezuela: 4-0 en 1967, 4-1 en 1995 y 4-1 en 2007.Penales: Uruguay anotó los que tuvo ante la “vinotinto”. Fernando Morena en 1983 y Enzo Francescoli en 1995, mientras que Venezuela no dispuso de ninguno ante la “celeste”

– Primer partido: Uruguay 4 – Venezuela 0 (Torneo 1967). – Último encuentro: Uruguay 4 – Venezuela 1 (Cuartos de final 2007).