Casa Julián, actual restaurante anexo al Hotel del Parque,  fue inaugurado luego de cuatro meses de arduo trabajo que tomaron a los técnicos realizar  las adecuaciones dentro de la antigua vivienda del guayaquileño Julián Coronel  originaria de la avenida 9 de Octubre y Malecón y que data de los años 1900  y que hoy se encuentra ubicada en el Parque Histórico Guayaquil.

En el restaurante la experiencia gastronómica es completa convirtiéndose en única en el País, fortalecida con las tradiciones y costumbres ecuatorianas.

Comer en Julián  nos da la sensación  de estar en el Guayaquil  antiguo el de los ventanales de madera, pero con el ambiente natural que nos presenta el Parque Histórico y con una vista espectacular de la ciudad moderna a travez del río Daule.
El director general del grupo Oro Verde,  Edmundo Kronfle,  nos comentó que el restaurante esta alineado a la filosofía del Hotel buscando  crear nuevas experiencias en sus visitantes con aromas y sabores de siempre pero en tiempos modernos. “Hemos buscado los mejores platos del País para presentarlos de una manera distinta, basados en las tradiciones y costumbres del Ecuador”, manifesto.

Por su parteJuan Carlos Ordóñez, chef ejecutivo del establecimiento nos manifiesta  que lo que se busca es llegar con  ese recuerdo que tienen los guayaquileños respecto de la cocina, sin cambiar la sazón, ni la base.  “Cuando algo dice seco, va a saber a seco. Es una reconexión con el sabor que uno recuerda de su casa”.

También nos explicó que la  re interpretación de recetas tradicionales, ha tomado alrededor de dos años,  modificada  desde su versión principal hasta la que ahora se sirve en el restaurante.

Ordóñez nos cuenta que habrán platos como el osobuco de ternera,  costillar de cerdo, róbalo encocado con corviche de maduro pintón y coco prieto, carpacho de atún con foie gras, humitas crocantes con queso de cabra y chorizo colorado acompañado de jalea de ají, entre otros deliciosos platos.

 

Para la presentación de platos, el Grupo Oro Verde trabajó más de dos años para plasmar una carta representativa del País, la creación de una vajilla exclusiva para la oferta culinaria y la alternativa de servicios únicos para que la experiencia gastronómica sea completa.

Eirector general de mercadeo del Grupo Oro Verde, Diego Andrade manifiesta que con Casa  Julián se apunta a un target del gusto gourmet sin perder los sabores nacionales.

El horario de atención al público será de lunes a domingo, desde las 19h00 a 23h00 en servicio de Cenas. Próximamente incorporará el Brunch y Hora del Té. El Restaurante se manejará vía previa reserva a los teléfonos: 04-5000111 Ext. 7011 y celular 098-6453037.

 

Fotos y texto:
Emilio Valero
Director de Ecuanoticias.com