Cerro Porteño de Paraguay amplió sus posibilidades de avanzar en la CONMEBOL Libertadores 2018 al derrotar 2-1 de forma dramática, en el último minuto de adición, al uruguayo Defensor Sporting este martes por el Grupo A.

Cuando expiraba el partido, en el último minutos de adición, el atacante argentino Diego Churín anotó el gol de la victoria, el mismo jugador había puesto en ventaja a los 8′ al ‘Ciclón’ paraguayo. Los uruguayos habían llegado a una paridad temporal a los 48′ minutos por intermedio del volante Carlos Benavidez.

El primer gol de Churín se originó en un córner desde la izquierda tras vencer en el salto a su marcador, el uruguayo Nicolás Correa.

Los zagueros de Defensor y de Cerro, Santiago Carrera e Ignacio Pallas, fueron amonestados por reiteradas fricciones producto de la serie de tiros de esquina que favorecieron al elenco guaraní.

A los 12 minutos, el defensa Raúl Cáceres se abrió por la derecha para lanzar un formidable remate que sorprendió al portero Reyes quien mandó trabajosamente el balón al córner.

En una de las pocas incursiones de los uruguayos en el primer tiempo, a los 30′ minutos, el delantero Ayrton Coubo remató de larga distancia pero el arquero Antony Silva sacó trabajosamente la pelota al córner.

Sin embargo, la fatalidad inesperada para los locales se produjo a los 48′ minutos. El volante Rodrigo Rojas despejó hacia su arco una pelota completamente dominada.

Benavidez sorprendió a la zaga local tras un desajuste defensivo en un rechace que cayó en las botas de Mathías Suárez en el interior del área, quien cedió atrás para el gol del onceno uruguayo.

Con el empate a su favor, el cuadro dirigido por Eduardo Acevedo se animó a mover la estantería y se fue adelante ante la confusión del “Ciclón”, impactado por la inmerecida paridad.

Pero Cerro no se amilanó e insistió en busca de la victoria.

Su delantero Alfio Oviedo estuvo a punto de anotar cuando se proyectó solo y el portero Reyes le tapó en el mano a mano para despejar el peligro, a los 60′ minutos.

Los ‘violetas’ uruguayos emparejaron de tanto en tanto las acciones y realizaron varias incursiones en busca de un resultado sorprendente, demostrando que el rodaje le daba más seguridad en su estrategia ofensiva.

A los 75′ minutos, de nuevo el argentino Churín se perdió la conquista, de cabeza. Su remate se perdió arriba.

La impotencia azulgrana se extendió hasta las postrimerías del partido. A los 81′, Alfio Oviedo hizo un servicio perfecto para Rodrigo Rojas. Su remate se fue lejos.

A los 85′, Churín se perdió una magnífica oportunidad para la conquista tras un centro del hombre de refresco, Julio Irrazabal.

A los 88′, el hombre de refresco Marabel se perdió otra posibilidad al mandar afuera un cabezazo cuando estaba solo frente al arquero Reyes. A los 89′, un córner de Castro se fue afuera.

El partido se fue a un toma y dame de interrupciones, fricciones y faltas y parecía que terminaría con el empate a uno, pero una jugada de rebotes en el área del conjunto charrúa acabó con un centro, el enésimo del partido, de Arzamendia hacia el arco que punteó Churín para desatar la locura en “la Nueva Olla”.

Con esta victoria, Cerro Porteño es líder solitario del Grupo A con 6 puntos y Defensor Sporting es tercero con uno.