CHATEA CON UN ABOGADO Y RECIBE ASESORÍA EN MINUTOS: ESTA PLATAFORMA TE PERMITE CONTACTAR A UN ABOGADO 100% ONLINE

Con el uso de la tecnología esta empresa ofrece servicios legales en línea, desde su sitio web puedes chatear, hacer una llamada o reservar una cita con un abogado y recibir asesoría legal de inmediato.
Guayaquil, 27 de mayo de 2019: Con el avance vertiginoso de la tecnología en todo lo que hacemos, la dinámica de los servicios ha cambiado, desde como ordenamos comida hasta como nos movilizamos.

Pero ha habido rezago en ciertos sectores, uno de ellos es el de servicios legales que no ha sufrido muchos cambios, aunque con el surgimiento de las empresas “legaltech” eso está cambiando. Se considera legaltech a las empresas que con el uso de la tecnología.

Ecuador, por su parte, ya se está sumando a la ola legaltech que está llegando a América Latina y ya tiene su primera empresa con este tipo de servicio. Se trata de leywork.com, una empresa que presta servicios legales online haciendo que sea fácil para una persona poder hablar con un abogado cuando lo necesite, sin moverse de su casa o trabajo.

“Creemos que todos merecemos recibir servicios legales asequibles, a bajo costo, de calidad y en cualquier momento y lugar. Por eso estamos aquí; queremos que, buscar o hablar con un abogado no sea una tarea tediosa. Nuestra idea es poner un abogado en el bolsillo de las personas, para que cuando deseen puedan chatear y hacer llamadas con abogados desde un teléfono móvil.

Así de fácil. Queremos y hacemos que lo complejo del derecho sea sencillo para todos”, explican sus fundadores Carlos Hernández y Olga Salinas.

¿Cómo funciona? “Pues, solo entras a nuestro sitio leywork.com, nos escribes en nuestro chat en vivo, te pedimos algunos datos y que nos detalles cuál es tu consulta y nuestro software te asigna a un abogado experto en el tema de la consulta para que resuelva todas tus dudas. ]

Así de fácil. ¿Cuánto se paga por las consultas? las consultas son gratis ya sea por chat o llamada. De hecho, las personas solo nos dejan su número y nosotros las llamamos.” Afirma, Carlos Hernández, uno de sus fundadores.

“Ya hay varios sitios con directorios de abogados en donde aparecen las imágenes y el contacto de los abogados, pero nosotros vamos más allá, no somos un directorio pues nuestra propuesta de valor está basada en estar ahí cuando las personas nos necesiten, actuamos con rapidez ante cada consulta y somos precisos en nuestras respuestas para que todo sea claro para las personas, comenta Olga Salinas. Además, agrega que el servicio está disponible desde las 8:30 am hasta las 8:30 pm de lunes a sábado.

Ya en el mundo están revolucionando este tipo de empresas, teniendo más auge en Estados Unidos e Inglaterra. El gran desafío de estas empresas es aprovechar el cambio generacional y cómo eso está cambiando el consumo de servicios.

Con un futuro que apunta a la digitalización de todo, es cuestión de tiempo para que el sector de los servicios jurídicos sea revolucionado y deje de ser tradicional como hasta el momento, y empresas como leywork comiencen a tomar protagonismo y más relevancia en el medio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.