Chile le ganó 4–2 a su similar de Panamá asegurando el último boleto para los cuartos de final de la Copa América Centenario en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia donde apareció la fibra goleadora del astro del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, quien con dos goles lideró el triunfo que deja a los chilenos en liza para defender el título de campeón vigente de la Copa América.

Panamá había abierto la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con una ayuda del arquero Claudio Bravo, del Barcelona español.

Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75 para los canaleros.

Con la victoria, el equipo de Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue la selección de Argentina.

En esta Copa América Centenario, Chile debutó con una derrota ante Argentina, por 2-1, y a continuación superó a Bolivia por igual marcador, gracias a un doblete de Arturo Vidal, incluyendo un polémico penal a su favor al minuto 90+8.


Alneaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour (Edson Puch, 60) – José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz – Arturo Vidal Pedro Pablo Hernández, 89) – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y Amílcar Henríquez – Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Miguel Camargo y Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, 70) – Luis Tejada (Gabriel Torres, 46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, 46). DT: Hernán Gómez.