El triunfo de Suecia sobre México en la tercera y última jornada del Grupo F de la fase de grupos, y el de Corea del Sur sobre Alemania, ha arrojado un resultado sorprendente a priori para el mismo: el pase de Suecia como primero de grupo, el de México como segundo, y el último puesto de Alemania tras Corea.

Así, por tercer mundial consecutivo, el vigente campeón ha quedado eliminado en la fase previa del Mundial siguiente.El triunfo inicial de México sobre Alemania cobró su verdadera dimension con las dificultades germanas ante Suecia y con su impotencia ante Corea.

Los dos primeros triunfos, ante Alemania y Corea, valieron al conjunto norteamericano para seguir adelante. en el Mundial. Suecia mostró su condición de equipo más fuerte del grupo goleando a México, pues sólo Alemania logró batirle con un gran gol de Kroos en el descuento.

Su actuación pone en ridículo a Zlatan Ibrahimovic, crítico del equipo tras renunciar a él primero y no ser convocado después. Corea del Sur se mostró como un conjunto serio y eficiente, que puso a todos en dificultades y ejecutó a Alemania con dos goles en la fase final del encuentro.

En los octavos de final, primero y segundo del Grupo F se enfrentarán respectivamente a segundo y primero del Grupo E (Brasil, Costa Rica, Serbia y Suiza).