La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP) saluda a Guayas en sus 196 años de Provincialización, brindando atención al usuario, con más de 30 puntos de atención en los distintos cantones de la provincia, entre Centros Integrados de Servicios e islas en los centros comerciales. Además, este año se cristalizó el convenio interinstitucional con la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, lo que permitió ofrecer servicios integrales de atención al cliente en una misma agencia.

 Los cantones de Yaguachi, Naranjito y El Triunfo cuentan con remodeladas oficinas, en donde la ciudadanía tiene a su disposición un módulo para la venta de servicios y productos de telefonía e internet móvil y fija, televisión Satelital y caja de recaudación de CNT; mientras, que el área del Registro Civil atiende los servicios propios como: cedulación, inscripción de nacimiento y defunción.

Estos proyectos contribuyen con los programas que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, relacionados con conectividad, seguridad, educación, salud, plataformas gubernamentales, inclusión social, entre otros, convirtiéndose en la socia tecnológica del Estado.

La CNT trabaja con responsabilidad social, a través de la provisión de servicios de telecomunicaciones, con la mejor cobertura y tecnología.