Colombia se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, al derrotar 2-1 a Paraguay la noche del martes en el Rose Bowl de Pasadena (oeste de Estados Unidos) por el Grupo A. Paraguay ve comprometida su permanencia en el torneo, y todo dependerá de la última fecha del Grupo A, cuando se mida a Estados Unidos que goleó 4-0 a Costa Rica.

Para mala fortuna de los paraguayos, James se recuperó a tiempo de la luxación de hombro izquierdo que sufrió en el primer partido contra Estados Unidos, el viernes, en la inauguración del torneo.

El delantero del Real Madrid metió baza en los dos goles de su equipo, cuando en el minuto 12, con un tiro de esquina, puso el centro a Carlos Bacca para que éste rematara de cabeza el 1-0. James incrementó la cuenta con un cañonazo en el minuto 30, su decimosexto gol con la selección cafetera.

Por Paraguay descontó en el 71 Víctor Ayala.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata (Jerry Mina, 89), Jeison Murillo, Farid Díaz – Juan Cuadrado, Sebastián Pérez (Guillermo Celis, 58), Daniel Torres, Juan Cuadrado (Marlos Moreno, 87), Edwin Cardona – Carlos Bacca y James Rodríguez. DT. José Pekerman

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio – Oscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta (Víctor Ayala, 46) y Miguel Almirón – Edgar Benítez (Jorge Benítez, 46) y Darío Lezcano (Antonio Sanabria, 67). DT: Ramón Díaz