Dos de las mejores selecciones sudamericanas se enfrentarán en búsqueda del pase a la final de la Copa América Centenario. Chile y Colombia pelearán con su mejor arsenal para entrar a la lucha directa por el trofeo de oro. El equipo de Juan Antonio Pizzi llega con bajas luego del 7-0 ante México y Colombia motivado tras superar una dura fase de cuartos ante Perú.

¿Cómo llega Chile? El momento de La Roja es el mejor. Luego de una criticada fase de grupos, el elenco de Juan Antonio Pizzi simplemente fue una máquina ante México y es uno de los candidatos para levantar el trofeo. Chile el vigente campeón del torneo y mostró sus credenciales con una brillante actuación de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Las bajas. La ausencia más sentida de los ‘Mapochos’ es la Arturo Vidal, que por acumulación de tarjetas no enfrentará a Colombia. También está en duda Marcelo Díaz que salió golpeado del choque ante México.

¿Y Colombia? El equipo de José Pékerman ha mostrado una férrea defensa y arriba puede dañar dependiendo del partido del entorno ofensivo de James Rodríguez. Si Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona están iluminados, los ‘Cafeteros’ demuestran las credenciales que lo ubican en el puesto 3 del Ranking FIFA.

Las bajas. Colombia no ha reportado bajas confirmadas, pero Christian Zapata y Farid Díaz están sentidos. Colombia los esperará hasta última hora.

Hora, fecha y canal. El partido será el miércoles 22 de junio desde las 7:00 pm (hora peruana) en el Soldier Field de Chicago. América TV llevará la trasmisión del encuentro y RPP brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM – Lima).

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Farid Díaz, Christian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM