Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario. Colombia se enfrenta a una Costa Rica que solo se se juega el honor en Houston en un atractivo duelo de esta fecha del Grupo A de la Copa América Centenario que define solo posiciones.


Estados Unidos vs Paraguay a las 19:00 locales de Filadelfía (18:00 de Bogotá y 20 de Buenos Aires)

El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.

A Paraguay, cuarto en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, solo le sirve la victoria frente al once que dirige el alemán Jürgen Klinsmann para meterse en cuartos de final.

La selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de cinco goles de diferencia en el cierre de la fecha, en el NRG Stadium de Houston (Texas).

Colombia vs Costa Rica a las 20:00 locales de Houston (20:00 de Bogotá y 22:00 de Buenos Aires)

En el tope de la tabla con 6 puntos (+3 en la diferencia de goles), el combinado cafetero está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con Estados Unidos (3 unidades, +2), P Pekerman contemplaría modificaciones en la formación que ha utilizado en los dos primeros compromisos, pensando en la necesidad de darle descanso a algunos jugadores y buscando proteger a aquellos que podrían ser susceptibles de recibir amonestaciones.araguay (1, -1) y Costa Rica (1, -4).