Con el boleto asegurado a la siguiente fase, los cuartos de final, la Argentina de Lionel Messi busca este martes ante la eliminada selección de Bolivia un nuevo triunfo y el liderazgo del Grupo D de la Copa América Centenario en partido que tendrá lugar a partir de las 19:00 locales en el CenturyLink Field de Seattle (21:00 de Bogotá y 23:00 de Buenos Aires).

Argentina va por el primer lugar del grupo D:

Con dos triunfos en dos partidos (2-1 a Chile y 5-0 a Panamá) hasta el momento, Argentina se asegurará con un empate el primer lugar del Grupo D y jugará contra el segundo del C.

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa pasa por ver en el campo a Messi, autor de una espectacular tripleta en la goleada ante los centroamericanos tras saltar al campo en la media hora final en su estreno en esta Copa América.

Aún no se sabe si el crack del Barcelona, ausente en el debut de Argentina por un fuerte dolor en la espalda, será titular o volverá a estar en el banco de suplentes. “Leo va a jugar”, dijo a la prensa el lunes el técnico Gerardo Martino.

Argentina busca en Estados Unidos borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015 y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador-1993.

Martino deberá hacer un cambio obligado, ya que el delantero Ángel di María sufrió un desgarro ante Panamá. Además, podría dejar en el banco a jugadores amonestados en los dos partidos iniciales, ya que una nueva tarjeta los dejaría afuera de cuartos de final.

Se encuentran en esa situación los volantes Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y el defensor Marcos Rojo, además de Di María.

“Atendemos la situación de los amonestados y seguramente de algún golpeado que puede haber. También la situación del cansancio. Éste es recién es el tercer partido”, dijo Martino. El lateral derecho Gabriel Mercado, con una sobrecarga muscular, sería reemplazado por Facundo Roncaglia.

Entre las buenas noticias podría estar el regreso del mediocampista Lucas Biglia, habitual titular en la albiceleste y cuyo lugar ha sido ocupado en estos partidos a Fernández.


Panamá enfrenta a Chile y va por la historia:

El partido que Panamá disputará el martes ante Chile por la Copa América Centenario es uno de los más importantes de toda su historia, señaló este lunes el entrenador del conjunto canalero, Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

“Es un partido importantísimo, quizá el más importante de toda su historia si sacamos un resultado favorable”, dijo Gómez en una conferencia de prensa en el estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia (este), sede del compromiso por la tercera y última fecha del Grupo D.

Panamá disputa la primera Copa América de su historia, y una victoria ante Chile, el campeón vigente, la colocaría en los cuartos de final del torneo.

Desde su llegada a Estados Unidos, Gómez insistió en que la prioridad absoluta de Panamá en concentrar todas sus energías en el clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018, pero ante Chile el equipo puede hacer historia.

No obstante, el entrenador admitió que la tarea no será fácil: “Chile es un rival grande, que sale a ganar, que es campeón y tiene un estilo de juego desde hace tiempo”.

En la visión de Gómez, Panamá jugó bien ante Argentina, hasta que el equipo cometió errores cuando el astro Lionel Messi estaba en la cancha y eso modificó por completo el partido, que la albiceleste terminó goleando 5-0.

“Estábamos haciendo las cosas muy bien. Panamá es un equipo con calidad y llegó a presionar. Pero cometimos tres o cuatro errores en que la pelota le cayó a Messi, y Messi nos mató”, dijo. Por eso, agregó, en el partido contra Chile “si no mantenemos la concentración, nos puede pasar lo mismo”.

“Selecciones como Argentina y Chile presionan al adversario durante los 90 minutos. Nuestra selección está aprendiendo a hacer eso. Nosotros hemos mejorado y aprendido mucho”, comentó.

En esta Copa América Centenario, Panamá tuvo una histórica victoria ante Bolivia por 2-1, con un doblete del experimentado atacante Blas Pérez.