Chile y Bolivia ya no tienen margen para errores en la Copa América Centenario, cuando se enfrenten el viernes en el estadio Gillette de Boston por la segunda fecha del Grupo D, a riesgo de iniciar el retorno a casa. En el otro partido por este grupo  en Argentina vuelve el astro argentino Lionel Messi al campo de juego en la Copa América Centenario en Estados Unidos frente a Panamá.

Chile por la clasificación:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour – Marcelo Díaz o José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe – Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno – Diego Bejarano o Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Marvin Bejarano – Martin Smedberg, Juan Carlos Arce – Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

En el estadio Gillette de Foxborough, en Boston, desde las 19:00 locales (18:00 de Bogotá y 20:00 de Buenos Aires), Chile y Bolivia chocarán en un partido en el que el triunfo parece ser el único camino válido si quieren seguir en carrera en la Copa América Centenario

La ‘Roja’, campeona de América, que llegó gritando a los cuatro vientos que venía a revalidar el título conquistado el año pasado como local -el primero en toda su historia- fue sorprendida  por Argentina en la primera fecha.

Además, en dicho encuentro ante el rival que había vencido en la final de la Copa América de 2015, Chile perdió a su lateral izquierdo Eugenio Mena, que sufrió una lesión muscular y prácticamente le dijo adiós al torneo.

Pero Bolivia no quiere ponerle las cosas fáciles al conjunto rojo. El equipo de Julio César Baldivieso buscará las armas para impedir la recuperación de Chile en la Copa América.


Argentina va por la clasificación ante Panamá

Argentina vs. Panamá – 20:30 hora local de Chicago (20:30 de Bogotá y 22:30 de Buenos Aires)

El astro argentino Lionel Messi salta finalmente este viernes al campo de juego en la Copa América Centenario en Estados Unidos para el partido entre su selección y la sorprendente Panamá, segundo paso de la albiceleste tras su victoria inicial ante Chile.

El equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentará a los centroamericanos, que vencieron en el debut a Bolivia 2-1, en el Soldier Field de Chicago (norte) con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Conducida por Ángel di María y Ever Banega, autores de un gol y una asistencia cada uno, Argentina tuvo una sólida actuación en la revancha de la final perdida por penales ante la ‘Roja’ en la última Copa América-2015 en Chile.

La albiceleste cree más que nunca que llegó la hora de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.