Independiente recibe al Mineiro, que está cerca de visar a octavos
El ecuatoriano Independiente del Valle recibirá este miércoles en su pequeño reducto de Sangolquí al brasileño Atlético Mineiro, líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016 y que está al filo de los octavos de final.

El conjunto albinegro encabeza la clasificación con 10 puntos, por lo que de salir airoso en Sangolquí, en las afueras de Quito, automáticamente estará en la tercera fase del torneo regional.

Independiente marcha segundo con 7 unidades y también tiene buenas posibilidades de aprobar ya para los octavos. La fórmula será ganar al Mineiro y que el eliminado peruano Melgar (0 punto) al menos empate como dueño de casa con el chileno Colo Colo (5) el jueves, cuando se completará la quinta jornada de la llave.

El partido, que promete ser agudo, se disputará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, para unas 7.000 personas, a partir de las 19H45 locales del miércoles (00H45 GMT del jueves)

El compromiso entre Independiente y Mineiro será arbitrado por los argentinos Darío Herrera (central), Hernán Maidana y Juan Belatti.

Posibles alineaciones:

Independiente: Librado Azcona – Christian Núñez, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala – Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Mineiro: Giovanni – Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos – Rafael Carioca, Junior Urso, Luan, Juan Cazares, Patric – Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

El campeón River busca salir de la mala racha ante The Strongest

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, buscará recomponerse del mal momento que atraviesa cuando reciba en el estadio Monumental la noche del miércoles al boliviano The Strongest, líder de su zona, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 1 del torneo continental.

El equipo de la banda roja sufre su racha negativa más profunda desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo, con seis partidos sin éxitos, cuatro de ellos por el torneo local y dos por la Libertadores, con empates ante el brasileño Sao Paulo (1-1) y ante The Strongest (1-1) en La Paz.

Por el lado visitante, The Strongest desembarcó en Argentina sin el goleador Rodrigo Ramallo, que vio la tarjeta roja contra River en La Paz, y que sería reemplazado por el paraguayo Carlos Neumann.

El duelo se jugará en el Monumental desde las 19H30 locales (22H30 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux, secundado en las bandas por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Ezequiel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni – Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D’Alessandro y Sebastián Driussi o Luis González – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Maldonado, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo – Mariano Torres, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar – Carlos Neumann y Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

 

Central va por el boleto a octavos y Palmeiras se juega última carta

El argentino Rosario Central buscará el pasaje a octavos de final cuando reciba la noche del miércoles al brasileño Palmeiras, obligado a ganar para no quedar eliminado, en un duelo vital por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Luego de cuatro jornadas, el equipo rosarino está segundo en el Grupo 2 con 7 puntos, apenas por debajo del uruguayo Nacional (8), mientras que detrás asoman Palmeiras (4) y el River Plate uruguayo (2).

Un triunfo en casa le dará la clasificación a Central y un empate lo dejará en buena posición, mientras que el ‘Verdao’ no tiene más alternativa que ir por los tres puntos para mantenerse en carrera.

El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito de Rosario desde las 21H45 locales (00H45 GMT) del miércoles y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Estas son las probables formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez – Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández – Giovani Lo Celso – Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass – Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo, Egídio – Arouca, Gabriel, Robinho- Jesús, Zé Roberto y Alecsandro. Director técnico: Marcelo Oliveira.

 

 

Pumas quiere avanzar ante un Olimpia en ascenso

Ante un Olimpia de Paraguay que anda encendido a la ofensiva, este miércoles los Pumas de México saldrán a sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016 en partido de la quinta jornada del Grupo 7.

Los Pumas han llegado a este compromiso como líderes de sector con nueve puntos por lo que un triunfo les aseguraría ya un lugar en la siguiente ronda.

Por su lado, el Olimpia, en la tercera posición con cuatro unidades, se presentará ante los felinos como una auténtica amenaza por el imponente potencial ofensivo que ha desplegado en las últimas semanas.

El partido se jugará a partir de las 22H00 locales (03H00 GMT del jueves) en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México que tiene capacidad para 52.000 espectadores.

El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del juego, en las líneas será auxiliado por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Probables alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios – Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Alejandro Castro, Ismael Sosa, Luis Quiñones, Matías Britos, Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez. Olimpia: Diego Barreto – José Leguizamón, Salustiano Candía, Saúl Salcedo, Blas Riveros, Cristian Riveros, Robert Piris, Alejandro Silva, Julián Benítez, William Mendieta, Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

 

Corinthians por la clasificación ante Santa Fe

El brasileño Corinthians avanzará este miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016 si derrota de visita por el Grupo 8 a Independiente Santa Fe de Colombia, urgido de puntos para seguir en carrera.

El decisivo juego, que abre la quinta fecha del Grupo 8 que complementan Cobresal de Chile y Cerro Porteño de Paraguay, se disputará en el estadio bogotano a las 19H45 locales (24H45 GMT).

El cuadro cardenal está dos puntos abajo del Timao y necesita ganar, pues una derrota lo dejaría muy golpeado en su disputa con Cerro. Mientras que el equipo brasileño se aseguraría la clasificación con una victoria.

El grupo 8 es liderado por Corinthians, con nueve puntos, seguido por Santa Fe y Cerro Porteño, que tienen siete unidades, mientras que el Cobresal chileno no ha logrado puntos y ya está eliminado.

El juego será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por sus compatriotas Cristian Navarro y Gabriel Chade.

Alineaciones Probables:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata – Almir Soto, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja – Juan Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Jonathan Gómez – Carlos Ibargüen. DT: Alexis García.

Corinthians: Cássio – Fagner, Felipe, Yago, Uendel – Bruno Henrique, Giovanni Augusto, Elías, Guilherme, Lucca – André. DT: Tite.