El Corinthians se impuso 2-0 al Deportivo Lara este miércoles en su estadio de Sao Paulo y asumió así el liderato del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, a la espera de que Independiente y Millonarios se enfrenten el jueves.

En un partido marcado por la fuerte lluvia que cayó en la gran urbe sudamericana, al ‘Timao’ le faltó efectividad para superar la defensa del cuadro venezolano en la primera parte.

La superioridad del campeón brasileño acabaría imponiéndose, sin embargo, en la segunda parte gracias a los tantos de Emerson Sheik en el 64′ y de Pernía en propia puerta en el 76′.

Después de haber sorprendido al ‘Rey de Copas’ en la primera fecha, el Lara queda ahora temporalmente como segundo del Grupo G con tres puntos, uno menos que los brasileños, que sumaron así su primera victoria tras su empate en el debut ante Millonarios.

Más compleja se anuncia la tercera fecha para el ‘Timao’, que visitará a Independiente en abril, mientras que los colombianos recibirán al Deportivo Lara en Bogotá.