El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desechó el recurso presentado por Gabriela Rivadeneira ante la inscripción de Alianza PAIS, ala morenista, a la consulta popular por la opción del ‘Sí’. El organismo ratifica, en su resolución, que Rivadeneira ya no ostenta la dignidad de Secretaria Ejecutiva del movimiento político y reconoce el cargo en Ricardo Zambrano.

Con esta sentencia, Correa se despidió de AP: “A 11 años del inicio de la Revolución Ciudadana, partidocracia celebra el ‘gran logro’ de Moreno: proscribir al auténtico 35PAIS y entregarle el casillero a los antagonistas históricos de nuestro proyecto. Podrán usurpar un nombre pero jamás se apropiarán del cariño de un pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además escribió: “No olvidar este nombre: Mónica Rodríguez, quien, por el ofrecimiento de la presidencia del TCE, se prestó a cualquier cosa, junto con los jueces Miguel Pérez y Vicente Cárdenas. Ya no existe el Estado de Derecho. Todo está tomado, pero tan solo es cuestión de tiempo. Adiós, AP”.

Sin Gabriela Rivadeneira

En la sentencia publicada ayer, el TCE reconoce lo actuado por el lado morenista de PAIS, es decir, la suspensión de varios miembros de la agrupación, entre ellos, Gabriela Rivadeneira.

Así también ratifica que es correcta la designación de Ricardo Zambrano como el secretario ejecutivo de Alianza PAIS, desechando así el recurso interpuesto por Rivadeneira.

Igualmente en Twitter, Rivadeneira reaccionó: “A 11 años del inicio de la RevoluciónCiudadana, partidocracia celebra el ‘gran logro’ de Moreno: proscribir al auténtico 35PAIS y entregarle el casillero a los antagonistas históricos de nuestro proyecto. Pero jamás se apropiarán del cariño de un pueblo”.