Croacia República Checa empataron 2-2 por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2016. El duelo se vio empañado por una serie de bengalas que cayeron al campo de juego.

República Checa salvó en el descuento y de penal un empate (2-2) ante Croacia, evitando así por ahora la clasificación a octavos de la Eurocopa 2016 de su rival, en un partido empañado al final por el lanzamiento de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Fue en los últimos momentos del partido, con 2-1 momentáneo para Croacia, y el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos, mientras el resto del público dedicaba un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Poco después de reanudarse el partido llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de queCroacia se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Croacia queda con 4 puntos. España (3 puntos) puede ponerse líder en solitario este viernes tras su duelo ante Turquía, que no puntuó en la primera jornada. República Checa sumó su primer punto.