Emelec llegaba muy presionado a este partido  dado los malos resultados obtenidos en fechas pasadas,  tanto en Copa como campeonato nacional.  Buen marco de público registro el estadio para este cotejo.

Los locales desde el inicio llegaron con la propuesta de marcar ante la puerta de su rival pero se toparon con un Independiente muy  bien planteado tanto en defensa como en medio campo lo que hizo  que  la visita en más de una ocasión llegara con peligro al marco de Esteban Dreer.

El gol de los azules llegó por intermedio de Preciado al minuto  en una jugada por la izquierda que la inicia Burbano que al pasar a su compañero este  culmino con disparo corto que se fue a depositar en el fondo de las malla visitante.

Con esto Independiente reacciono y al minuto  en una excelente jugada participativa de algunos jugadores llego Barreiro para ponerla adentro y decretar el tanto del empate.

Con este marcador de 1-1 se fueron al descanso los dos equipos.

En la segunda etapa al minuto 80  se dio una jugada por el centro de la zaga visitante, el delantero eléctrico Marlón de Jesús la recibió y con excelente disparo puso la de la victoria en este duro partido.