Julio de 2018.- Lo clásico nunca pasa de moda y más aún si se trata de cuadros y perlas, tendencia de clásicos rediseñados que llega con fuerza para imponerse en el segundo semestre del año, con propuestas que van desde un look vintage lujoso hasta la renovación de los básicos.

De Prati presenta una nueva propuesta de los tradicionales cuadros en todas sus formas, desde los checks bicolor hasta el estilo british con estampados tipo pata de gallo pequeños. A este concepto, se añade el lujo de las perlas como accesorio adicional en todo tipo de prendas. El resultado es look súper moderno y original.

Para Ana María Rossi, Diseñadora De Prati, esta tendencia es muy versátil y fácil de utilizar. Se la puede incorporar en outfits tanto de día como de noche, la clave está en elegir piezas que marquen la diferencia.

En el caso de las perlas, las posibilidades son enormes a la hora de incluirlas en el vestuario indica Ana María Rossi. Para niñas y jóvenes, se las puede encontrar en camisetas y prendas denim como shorts, jeans y chaquetas. También en camisas formales y en camisetas para mujeres contemporáneas y clásicas.

Por otro lado, la tendencia de cuadros se evidencia en pantalones y camisas con estampados tipo checks bicolor. También en prendas más sofisticadas como vestidos, faldas, pantalones elegantes, blazers y abrigos. En prendas masculinas, los cuadros se encuentran en todas las prendas de camisería de algodón, pantalones y bermudas.

En cuanto a telas y texturas, Ana María Rossi menciona que para esta tendencia se utilizan bases en lana, viscosa y algodón para darle un toque vintage casual. Asimismo, la paleta de colores se mantiene en los clásicos blanco con negro y el rosado como color de acento.

Para complementar cualquier outfit, los accesorios son muy importantes. Las perlas las encontramos en zapatos con detalles en tacones o tipo taches en carteras y bisutería. Los cuadros como tela principal para sandalias abiertas o snickers deportivos.

Acerca de De Prati.-

De Prati es la tienda departamental especializada en moda y hogar, dedicada desde hace más de 77 años a enriquecer la vida de las personas, las familias y la comunidad ecuatoriana, ofreciendo productos es sus distintas categorías: moda para mujeres, hombres y niños; calzado, accesorios, perfumería, belleza, hogar y tecnología. Cuenta con operaciones en Guayaquil, Quito, Manta y su tienda en línea www.deprati.com que ofrece atención las 24 horas y 7 días a la semana con envíos a todo el Ecuador.